• Regularización Dominial
  • Brindan asesoramiento para la regularización dominial de viviendas

    De lunes a viernes los interesados pueden acercarse a la oficina ubicada en calle San Martín 130, de 8 a 13; o bien martes y jueves en el Espacio Villa Obrera, Exequiel Bravo y Joaquín del Pino, de 9 a 12.

    Con el objetivo de que los vecinos puedan recibir asesoramiento sobre la Regularización Dominial de su vivienda, la Municipalidad de Tafí Viejo cuenta con dos espacios para la atención al público.

    En este sentido, de lunes a viernes los interesados pueden acercarse a la oficina ubicada en calle San Martín 130, de 8 a 13; o bien martes y jueves en el Espacio Villa Obrera, Exequiel Bravo y Joaquín del Pino, de 9 a 12.

    Paula González, encargada del área de Regularización Urbana y Dominial menciona que la oficina trabaja en articulación con la Subsecretaría de Regularización Dominial de provincia. Además, solicita a los vecinos que se acerquen para analizar toda la situación ya que hay formas de regularizar lo dominial que no es solamente a través de la subsecretaría, sino que hay otras alternativas.

    En este sentido, la Dirección de Catastro y Regulación Urbana y Dominial brinda: 

    • Asesoramiento a las familias en materia técnica y jurídica.
    • Respuesta a las Familias de manera certera y expeditiva del estado del trámite de escrituración.
    • Relevamientos Territoriales y Sociales- Operativos Barriales.
    • Articulación con áreas municipales para estudios catastrales y dominiales.
    • Ejecución de procesos de escrituración en inmuebles de dominio municipal.
    • Elaboración de Ordenanzas

    Es necesario destacar la importancia que reviste la titulación de la vivienda, un paso fundamental para garantizar una tenencia segura del inmueble y, de ese modo asegurar el crecimiento ordenado de la ciudad, políticas públicas en las cuales trabaja la intendenta Alejandra Rodríguez.

    El área municipal tiene como objetivo:

    • Ejecutar procesos de escrituración, que permita a las familias una mayor seguridad en la tenencia y posesión de la tierra y vivienda, promoviendo el acceso al derecho de titularidad Dominial. 
    • Generar el ordenamiento territorial y regularización urbana mediante la elaboración de planos de mensura de manera participativa, representando y entendiendo las percepciones delas familias que habitan su territorio.
    • Avanzar en el estudio catastral y dominial de suelo urbano público y privado que permitan desarrollar proyectos de escrituración, instrumentos públicos y privados, proyectos de ordenanzas, resoluciones, leyes, generando espacios de articulación interinstitucional y vecinal. 
    • Fortalecer procesos participativos relacionados a la gestión democrática de espacios comunitarios, desarrollando acciones tendientes a promover los procesos organizativos de propiedad comunitaria y producción de un Hábitat Popular. 
    • Generar instrumentos de gestión para el ordenamiento territorial y Dominial que fomenten la creación de fondos, programas para el acceso a planos y el fortalecimiento de políticas tendientes a promover la permanencia de las familias en los hogares regularizados 
    • Asesorar a las familias en materia técnica y jurídica, permitiendo desarrollar alternativas de tramites de escrituración, acorde a las necesidades de las familias y los diferentes derechos en relación a la tierra y vivienda, propiciando la generación de espacios comunitarios de atención primaria en acceso a derechos.

     

     

     

    Las más leídas
    1
    Tierra de Huerteros: Invitan a retirar kits de semillas
    2
    Estas son las propuestas recreativas que ofrecen en plaza Bartolomé Mitre
    3
    Entérate dónde acudir en caso de urgencias
    4
    Declaran de interés cultural el patrimonio de los Talleres Ferroviarios
    5
    Taller de Ecosistemas: Una mirada desde la infancia