• EFEMÉRIDES
  • 16 de abril: Día Mundial del Emprendimiento

    Cada vez son más las personas que deciden emprender y generar nuevos ingresos para sus vidas.

    Pack emprendedor Azahares

    Cada 16 de abril se celebra el Día Mundial del Emprendimiento. Esta fecha tiene como objetivo visibilizar y promover el espíritu emprendedor.

    Cabe destacar que toda persona que desarrolla una idea de negocio es un emprendedor. Y que, además de que uno de sus objetivos es satisfacer las necesidadesde la población, otro es contribuir a generar empleo y, con ello, incrementar el valor de la economía.

    En los últimos años, el crecimiento en subida gracias a una combinación de factores que incluyó el uso y la democratización de las plataformas de e-commerce, aplicaciones para smartphones, marketplaces y redes sociales.

    ¿Que es un emprendedor? 

    Los emprendedores son personas que aplican y desarrollan una idea u oportunidad de negocio
    , con el apoyo de recursos, asumiendo ciertos riesgos económicos.

    ¿Que hace Tafí Viejo por los emprendedores?

    Desde 2015, la Municipalidad impulsa políticas públicas para fortalecer la actividad es de los emprendedores. La primera medida fue la creación de un padrón para saber cuántas personas se dedican a la actividad y en qué rubro se especializan.

    Luego se procedió a diagramar capacitaciones y talleres destinados a la atención al público, marketing, presentación productos y venta en redes sociales. 

    En tanto, se creó la Feria de Artesanos y Emprendedores que cuenta con más de 200 emprendimientos, que participan de manera mensual en sus ediciones. 

    Por otro lado, se gestionaron programas nacionales para que los emprendimientos locales puedan acceder a líneas de créditos y maquinarias. 

    Las más leídas
    1
    BEG: Llegó un nuevo listado de tarjetas
    2
    La línea 130 modificará sus recorridos por las celebraciones del 25 de Mayo
    3
    Emprendiendo tu Futuro: un programa que buscar apoyar proyectos locales
    4
    Una mayor conciencia en seguridad vial salva vidas
    5
    El 31 de mayo finaliza el período de inscripción al BEG