• Prevención
  • Refuerzan los operativos de fumigación para combatir el dengue

    Las acciones se desarrollan en distintos barrios de la ciudad acompañadas por el descacharreo.

    Para combatir la propagación del Aedes aegypti, mosquito responsable de la transmisión del dengue, la Municipalidad de Tafí Viejo realiza la limpieza, descacharreo y fumigación en varios sectores de la ciudad. Solicitan que los vecinos que no estén en sus casas pueden dejar los residuos en la vereda para que sea levantado. 

    “Venimos planificando llegar a todos los barrios. Ya se hizo en Villa Obrera, los barrios Calpini, Eva Perón, 10 de Noviembre, Villa Las Flores, Lomas I, debido a la lluvia se postergó pero vamos a retomar con las acciones. Necesitamos que la gente entienda que la fumigación ayuda pero no es la solución. La solución es eliminar los recipientes que puedan juntar agua, más después de estas lluvias, es importante que tomemos conciencia de que el mosquito está en nuestras casas”, explicó Pablo Della Torre, secretario de Obras Públicas.

    Si las condiciones meteorológicas mejoran se reprogramó el operativo para este sábado en la Policlínica municipal, Colegio San Martín, y en las escuelas Nº40, de La Picada, Nina Velárdez, Hijos del Dr. Perea Muñoz y la escuela secundaria de Nueva Esperanza.

    Se insta a los vecinos a participar activamente en los esfuerzos de prevención, solicitándoles que retiren de sus hogares y alrededores cualquier objeto inservible que pueda acumular agua o humedad. Entre los artículos más comunes se encuentran neumáticos viejos, floreros, cacharros, tarros, latas y baldes, todos conocidos por ser potenciales criaderos del mosquito.

    Las más leídas
    1
    Renovación del DNI: como sacar turno en el Centro de Documentación Rápida
    2
    La policlínica Mercedes Serrano brinda el servicio gratuito de mamografías
    3
    Oficinas municipales: Días y horarios de atención en Lomas de Tafí
    4
    La Intendenta Rodríguez inauguró el CeMESU Leandro Rossi
    5
    Brindan la oportunidad de inscribirse a talleres culturales