• EFEMÉRIDES
  • 2 de Abril: Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas

    Es un día que buscar rendir homenaje y reconocimiento a la valentía, sacrificio y compromiso de los 649 argentinos que dieron su vida por la patria.

    El 2 de abril en Argentina se conmemora una fecha de profunda significación patriótica y de reflexión sobre la soberanía nacional: el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. Esta jornada rememora el inicio del conflicto armado en 1982, cuando fuerzas argentinas desembarcaron en las Islas Malvinas, un archipiélago del Atlántico Sur que ha estado bajo dominio británico desde 1833.

    La guerra de Malvinas duró 74 días y culminó el 14 de junio de 1982, dejando un saldo doloroso de vidas perdidas y heridas profundas en la sociedad argentina. El conflicto marcó un antes y un después en la conciencia nacional sobre la importancia de la defensa de la soberanía y el respeto a los veteranos y caídos en el cumplimiento de su deber.

    La conmemoración del 2 de abril como Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas fue instaurada en 2000, buscando honrar y recordar a los 649 argentinos que dieron su vida en el teatro de operaciones del Atlántico Sur, así como a todos los veteranos que participaron en el conflicto. Es un día de homenaje y reconocimiento a su valentía, sacrificio y al compromiso inquebrantable con la patria.

    En este día, a lo largo y ancho del país, se realizan actos conmemorativos, ofrendas florales, vigilias y actividades educativas, con el propósito de mantener viva la memoria de aquellos que lucharon en las Islas Malvinas y reafirmar los derechos soberanos de Argentina sobre el archipiélago. 

    Las más leídas
    1
    Renovación del DNI: como sacar turno en el Centro de Documentación Rápida
    2
    La policlínica Mercedes Serrano brinda el servicio gratuito de mamografías
    3
    Brindan la oportunidad de inscribirse a talleres culturales
    4
    Oficinas municipales: Días y horarios de atención en Lomas de Tafí
    5
    La Intendenta Rodríguez inauguró el CeMESU Leandro Rossi