• transito
  • Entrará en vigencia una ordenanza para peatonalizar la zona del Mercado Municipal

    El Ejecutivo Municipal implementa medidas para mejorar la circulación en áreas cercanas durante los fines de semana y feriados.

    Con el objetivo de facilitar el acceso y mejorar la experiencia de quienes visitan el Mercado Municipal, el Ejecutivo Municipal pondrá en marcha la ordenanza n° 127/2023, la cual entrará en vigencia próximamente. Esta medida, que estará implementada por la Dirección de Tránsito, contempla la peatonalización de calle San Martín desde Uttinger hasta Monteagudo durante los días sábado, domingo y feriados.

    La delimitación de espacios y horarios para estacionamientos de vehículos y motos en los alrededores de la zona mencionada será una de las acciones concretas a implementar. Asimismo, se llevarán a cabo operativos para garantizar una circulación adecuada tanto de vehículos como de peatones.

    El Mercado Municipal, siendo un punto de encuentro para actividades culturales, sociales, económicas y de servicios, atrae a numerosos visitantes diarios no solo de la ciudad, sino también de localidades vecinas. Sin embargo, el intenso tráfico peatonal y vehicular en la zona ha dificultado el acceso al mercado, afectando su fluidez y accesibilidad.

    Con estas medidas, se busca no solo ordenar el tránsito en una zona central de la ciudad, sino también promover el desarrollo y la expansión de las actividades que tienen lugar en el Mercado Municipal. De esta manera, se pretende ofrecer una experiencia más cómoda y atractiva para los visitantes, contribuyendo así al dinamismo y la vitalidad de este importante espacio urbano.

    Las más leídas
    1
    Lomas de Tafí contará con un nuevo Centro de Jubilados
    2
    Degustá la gastronomía asiática en el Restó Perdido en las Cerrazones
    3
    Tafí Viejo inaugura el CeMESU Leandro Rossi
    4
    La intendenta avanza en transformaciones digitales para el municipio
    5
    Estas son las farmacias que estarán de turno el fin de semana