• Ordenamiento Vehicular
  • Estacionamiento Inteligente: La intendenta anunció la ampliación de exenciones a frentistas

    Para iniciar el tramite de exención deben dirigirse a calle Congreso 286 y tendrán un plazo de 30 días para presentar la documentación, como el libre deuda.

    Estacionamiento Inteligente

    El Estacionamiento Inteligente es un proyecto que la nueva gestión municipal implementará desde el próximo lunes. En este sentido, la intendenta Alejandra Rodríguez mencionó, "Este es un sistema que nace como respuesta al crecimiento que tuvo la ciudad, y que necesita un uso responsable del espacio público".

    El sistema contará con exenciones de pago destinadas a personas con discapacidad y frentistas que no tengan cocheras en sus viviendas. A través del diálogo cercano con vecinos y la escucha, Rodriguez decidió ampliar esta medida para abarcar a frentistas con dos vehículos y que no posean garage. 

    Para iniciar el tramite de excepción de pago deben dirigirse a calle Congreso 286, de lunes a viernes de 08 a 13, y tendrán un plazo de 30 días para presentar toda la documentación. 

    Por otro lado, el sistema no incluye a motos por lo que habrá espacios destinados a su estacionamiento en distintos sectores del cuadrante establecido. Este comprende un área delimitada por las calles Bartolomé Mitre, Rivadavia, Perú y Sáenz Peña.

    "El objetivo es ordenar el tránsito vehicular y peatonal la ciudad; fomentar el uso de medios de transportes alternativos que cuiden el ambiente y la salud de nuestros vecinos. El costo para estacionar es minimo, lo recaudado será utilizado para obras que redunden en beneficio del espacio público, como ser arreglo de calles e iluminación", sostuvo la jefa municipal.

    Quienes no puedan hacer los pagos virtuales pueden acercarse a los comercios adheridos y comprar tiempo puntual.

    Estos son los comercios adheridos:

    •  La Nueva Golosa: avenida Alem 210.
    • Diaco: Centenario y Sargento Cabral.
    • El Beto: San Martin 253.
    • La quiniela: Laprida 198.
    • Despensa Faty:  Perú sud 165.
    • La nueve: 9 de Julio 352.
    • Golosinas Tafí: Congreso 161.
    • Pollería Congreso: Congreso 362.

    La medida se implementa de lunes a viernes de 9 a 13 y de 18 a 21 y los sábados de 10 a 14, a un costo de 150 pesos la hora.



    Las más leídas
    1
    Acercate y recibí tu dosis de la vacuna antigripal y Covid-19
    2
    Adultos mayores podrán participar en talleres gratuitos
    3
    15 de abril: Día Mundial del Arte
    4
    Autoridades de Catamarca visitaron el CIAT
    5
    Conocé los números de contacto para emergencias y urgencias