• INTERÉS GENERAL
  • Despensa La Toma: una nueva opción para adquirir productos regionales

    La boca de expendio en el balneario ofrece alimentos regionales, opciones saludables y productos de la economía popular

    Los habitantes y visitantes del Balneario La Toma cuentan ahora con una nueva opción para adquirir alimentos regionales, opciones saludables y productos innovadores de la economía popular: la despensa La Toma. Con horarios de atención que abarcan desde los jueves hasta los domingos, este establecimiento se posiciona como un punto de encuentro para la comunidad y una parada obligatoria para quienes deseen disfrutar de lo mejor de la región.

    La despensa La Toma abre sus puertas de jueves a sábado de 08:00 a 18:00 horas y los domingos de 09:00 a 14:00 horas. En su interior, los visitantes encontrarán una amplia variedad de productos, desde alimentos regionales hasta opciones saludables y productos innovadores de la economía popular.

    Esta iniciativa surge en el marco del Programa de Red Federal de Despensas, que tiene como objetivo consolidar una red de entramados productivos locales a nivel federal. La construcción del establecimiento estuvo a cargo de los propios vecinos del barrio, con la participación de beneficiarios del programa Potenciar, como parte de la estrategia para convertir los programas sociales en trabajo genuino.

    La apertura de la despensa La Toma también se alinea con la política propuesta por la intendenta Alejandra Rodríguez, que busca generar un desarrollo turístico para la zona. Este programa no solo fortalece la producción, distribución y comercialización de productos locales y regionales, sino que también contribuye al desarrollo económico y turístico de la región.

    Emprendimientos como este no solo benefician a la comunidad local, sino que también enriquecen la oferta turística de la zona.

    Las más leídas
    1
    Acercate y recibí tu dosis de la vacuna antigripal y Covid-19
    2
    Adultos mayores podrán participar en talleres gratuitos
    3
    15 de abril: Día Mundial del Arte
    4
    Autoridades de Catamarca visitaron el CIAT
    5
    Conocé los números de contacto para emergencias y urgencias