• Interés
  • Rosita: el animal más popular de la ciudad

    Es una de las ‘mascotas’ más queridas por los vecinos de Tafí Viejo.

    “Rosita es pequeña, peluda, suave; tan blanda por fuera, que se diría todo de algodón, que no lleva huesos. Sólo los espejos de azabache de sus ojos son duros cual dos escarabajos de cristal negro”. Si bien la descripción pertenece al célebre ‘Platero y yo’, en Tafí Viejo también hay una coincidencia.

    Cada ciudad tiene sus personajes, su impronta, esos detalles únicos  que lo convierten en un lugar inigualable. En la zona de Diagonal Lechesi y avenida Roca es muy posible toparse con ‘Rosita’, una burrita que pasea por las calles  y que se convirtió en una de las ‘mascotas’ más queridas por la comunidad.

    El animal generó polémica ya que algunos conductores se quejaron ante el entorpecimiento del tránsito que provoca de manera ocasional. Sucede que a ‘Rosita’  no le gusta estar encerrada por lo que circula por el barrio donde es cuidada por los vecinos.

     "Es muy inocente y mansa, todos acá la conocemos y respetamos", “Pasó la Navidad con nosotros un rato, es súper sociable”, “es hermosa y buena”, “es la mejor vecina”, son algunos de los comentarios que los vecinos dejaron en redes sociables en apoyo de ‘Rosita’.

    Si bien se desconoce a su dueño, los ‘cuidadores’ de Rosita solicitan prudencia a la hora de circular para evitar posibles inconvenientes.