• Calidad habitacional
  • Realizaron una encuesta habitacional en Lomas de Tafí

    En esta oportunidad, serán 60 las familias censadas por relevadores del IPVDU hasta el día viernes.

    Encuesta IPV

    En Lomas de Tafí inició una encuesta como prueba piloto de un convenio firmado entre la Municipalidad de Tafí Viejo, el Instituto Provincial de la Vivienda y la dirección de Estadísticas de Tucumán. En esta oportunidad, serán 60 las familias censadas para conocer su opinión sobre el barrio. 

    “De esta encuesta vamos a saber, digamos, cómo es el vínculo de los vecinos con el barrio, con los espacios verdes, con los servicios del barrio, la habitabilidad de las viviendas, si les parecen las medidas, el confort térmico. También qué conocimientos tienen ellos en relación al cambio climático, a las políticas que estamos llevando a cabo desde el municipio. Si ellos quieren manifestar algo tienen la posibilidad de hacerlo y eso nos va a permitir al municipio mejorar la gestión en Lomas”, indicó Anastasia Arias, directora de Estadísticas de Tafí Viejo. 

    Esta es solo una prueba piloto, el censo completo se ejecutará en marzo sobre todo el megabarrio. La idea es indagar sobre la satisfacción de los vecinos con la vivienda y con los servicios del barrio, con el fin de mejorar y planificar la gestión del municipio.

    En tanto, le va a permitir al IPVDU la planificación de barrios de este tipo a futuro, mejorar la experiencia de los usuarios dentro de los programas y los planes de vivienda.

    El cuestionario que pretenden conocer distintos aspectos, entre los que se destacan: 

    • La estructura de la conformación del grupo familiar.
    • La relación de la familia con el barrio.
    • Los servicios disponibles y las necesidades de los vecinos.
    • La adaptabilidad a las familias de la propuesta arquitectónica.
    • El nivel de conocimiento del ciudadano en materia de cambio climático y sus consecuencias en el hábitat.
    • La intención es integrar la participación ciudadana en el proceso de toma de decisión para que enriquezca la elaboración del plan de acción que incluirá las futuras intervenciones de mejoramiento.