• INCLUSIÓN
  • Semana de Discapacidad: dieron cierre con una jornada de capacitación

    La actividad estuvo destinada al personal municipal vinculado a la atención al público.

    Capacitación Discapacidad

    La intendenta Alejandra Rodríguez participo del cierre de la Semana de la Discapacidad, la cual finalizó con una capacitación destinada al personal municipal vinculado a la atención al público. 

    Desde el ejecutivo municipal consideran que es de suma importancia que los empleados se formen en torno a todo lo que tiene que ver con el trato inclusivo así como también conocer cómo se tramitan los distintos servicios.

    En este sentido, la subdirectora de Discapacidad, Romina Arias, expresó: “Agradecida a la doctora por estar disertando para nosotros, con todo su equipo de profesionales. Nos sacamos todas las dudas, porque en materia de discapacidad siempre hay actualizaciones de todo, tanto del conocimiento como de la guía de trámites que se realizan, entonces hacer esa actualización es una tarea constante”.

    La formación abarco sobre lo que es el Certificado Único de Discapacidad, los derechos que le asisten a las personas con este documento, las leyes que tienen que ver con el certificado, lo atinente a lo que es la accesibilidad, diseño universal y todo lo que significa tener un certificado para que las personas sepan que les abren las puertas a todos los derechos para lograr mejorar su calidad de vida, y las que no lo tienen puedan tramitarlo.

    “Es muy importante que las personas que trabajan en el ámbito de la administración pública sepan que el certificado tiene muchos beneficios para los empleados de la administración pública, salario familiar, lo que significa la ley de ayuda a la persona que tiene un hijo o esposo o esposa con discapacidad, la licencia que puede tramitar. Teniendo este certificado y para las personas que no lo tienen, saber que si tiene un hijo o un familiar con discapacidad puede ayudarle en cuanto a la orientación prestacional, que este certificado determine cómo ser la rehabilitación, la medicación de alto costo, una maestra integradora, el poder asistir a un centro educativo terapéutico, a un servicio de rehabilitación”, sostuvo Hortensia Juárez, directora provincial de la Junta de Discapacidad.

    Participaron de la afticidad el doctor Diego Jiménez, asesor letrado; la licenciada Belén Vega, quien forma parte de una de las juntas de evaluación de discapacidad; la subsecretaria de Gobierno, Paula Chein y funcionarios municipales. 




    Las más leídas
    1
    Interrumpirán el tránsito en el acceso a Tafí Viejo por avenida Roca
    2
    El CIAT recibe visitas de establecimientos educativos
    3
    Estas son las farmacias que estarán de turno el fin de semana
    4
    José Cardozo presentará un show en la Casa de la Cultura
    5
    Convocan a estudiantes a participar del Concurso “Reciclar Nos Une”