• Concientización
  • Inició la Semana de la Discapacidad con actividades

    En los operativos se destaca la implementación del servicio de psicodiagnóstico para atender las necesidades educativas de niños y adolescentes.

    Día internacional de la Discapacidad

    En el marco del Día Internacional de la Discapacidad, la Municipalidad de Tafí Viejo organizó un operativo en la ciudad para difundir ciertos servicios, como trámites para certificados de discapacidad y acceso a pensiones. También se destaca la implementación de un servicio de psicodiagnóstico para atender las necesidades educativas de niños y adolescentes.

    “El asesoramiento es fundamental porque muchas veces hay servicios a disposición, pero la gente no los conoce, entonces creo que la difusión de estos servicios es esencial, es la manera de armar la red. El sector salud es muy importante trabajar creando redes comunitarias y redes interinstitucionales, la única manera de crear esa red es manteniendo a la gente informada y asesorando sobre los servicios que se prestan”, indicó Romina Arias, subdirectora de Discapacidad.

    Itinerario de Actividades:

    • Miércoles 6 - 8 a 13 horas: Frente al Centro de Integración Comunitaria (CIC) en el barrio Los Pocitos, se dispondrá de otro stand de asesoramiento, facilitando el acceso a soluciones y trámites para la población con discapacidad.
    • Jueves 7 - 8 a 13 horas: La Plaza Bartolomé Mitre, ubicada en la intersección de las calles San Martín y Sarmiento, será el punto de encuentro para el último día de actividades, donde se brindará asesoramiento y se recibirán consultas sobre los distintos servicios disponibles.

    “Estuvimos más que nada concientizando sobre el Día Internacional de la Discapacidad. Trajimos toda la atención que realizamos en nuestra oficina central en Tafí Viejo, que es pensiones, CMO, certificado de discapacidad CUD y trámites en general. Tuvimos bastante respuesta e inclusive estamos armando un nuevo proyecto para ver si inauguramos dentro de poco, en enero, una escuela de verano para que participen niños con discapacidad”, sostuvo Eva Serrano, referente del área en Lomas de Tafí. 

    Durante la Semana de la Discapacidad, los ciudadanos podrán acceder a diversos trámites y servicios, entre ellos:

    Certificado de Discapacidad: Facilitando el reconocimiento oficial de la discapacidad.

    Incluir Salud: Información y orientación sobre el programa de salud integral para personas con discapacidad.

    Pensión No Contributiva por Discapacidad: Asesoramiento y guía en el proceso de solicitud de pensiones.

    Pase de Colectivo: Facilitando la movilidad de las personas con discapacidad en el transporte público.

    Certificado Médico Oficial (C.M.O): Documentación necesaria para acceder a diversos beneficios.

    Banco Ortopédico: Información sobre opciones de asistencia ortopédica disponible para quienes lo necesiten.

    La Semana de la Discapacidad se presenta como una oportunidad para acercar soluciones a la comunidad, reafirmando el compromiso de la Subdirección de Discapacidad con la inclusión y el bienestar de todos los ciudadanos.


    Las más leídas
    1
    ¿Cómo visualizar Resultados de Estudios de Covid-19?
    2
    Tafí Viejo se prepara para la 51° edición del Festival Nacional del Limón
    3
    Que farmacia está de turno el fin de semana
    4
    Comienzan las inscripciones para el Boleto Estudiantil Gratuito
    5
    Estos son los servicios que brinda la policlínica Mercedes Serrano