• DEPORTE
  • Sumate al 8° torneo de fútbol femenino por la igualdad de género

    El evento busca generar conciencia sobre la problemática de la violencia de género, utilizando el deporte como herramienta de reflexión y sensibilización

    Bajo la consigna de "Paren la pelota, levanten la cabeza… basta de femicidio", el próximo 2 de diciembre se celebrará el 8° torneo de fútbol femenino con el objetivo de generar reflexión y conciencia sobre la problemática de la violencia de género. Los partidos tendrán lugar en las instalaciones de Lomas Fútbol a partir de las 17 horas, prometiendo una jornada llena de emoción y competitividad

    Este evento, organizado por la Secretaría de Mujeres, Género y Diversidad en colaboración con la Red de Mujeres Taficeñas, ha logrado en ediciones anteriores alcanzar a sectores diversos de la sociedad, convirtiéndose en un espacio de relevancia para la promoción de la igualdad de género. Más allá del ámbito deportivo, la iniciativa tiene como propósito concientizar sobre los distintos tipos de violencia que sufren mujeres y diversidades en la sociedad actual.

    El evento busca aprovechar el crecimiento y la popularidad que ha experimentado el fútbol femenino en todo el mundo en los últimos años, destacando su papel en la promoción de la igualdad y la profesionalización de la disciplina en diversas ligas.

    Para aquellos interesados en participar en este evento de concientización, se requiere realizar la inscripción previa al número telefónico 381-2136188. El fútbol femenino, más que un deporte, se presenta como un vehículo de cambio y conciencia en la lucha contra la violencia de género.

    Las más leídas
    1
    Acercate y recibí tu dosis de la vacuna antigripal y Covid-19
    2
    Adultos mayores podrán participar en talleres gratuitos
    3
    15 de abril: Día Mundial del Arte
    4
    Autoridades de Catamarca visitaron el CIAT
    5
    Conocé los números de contacto para emergencias y urgencias