• Interés
  • Como cuidarse del sol y las altas temperaturas

    Entre el calor y las vacaciones nos encontramos con una mayor exposición al sol.

    Con la llegada de las altas temperaturas se debe poner atención a determinados cuidados, debido a que los rayos solares de esta época del año son más dañinos, y requieren protección. Si bien la luz solar es fundamental para el desarrollo de la vida en la tierra, los rayos ultravioletas que traspasan la capa de ozono pueden resultar perjudiciales para la  salud. 

    La radiación puede provocar quemaduras de distinta intensidad dañando la piel de manera transitoria y permanente. Es importante entender que la exposición inadecuada a la luz solar puede provocar cáncer de piel.

    Por ese motivo, tené en cuenta lo siguiente:

    Usá protector solar con FPS alto: El protector solar es una crema que actúa de barrera para los rayos del sol y con un factor de protección mayor a 30, previene la aparición de quemaduras y manchas en la piel. Si nadás o hacés actividad física intensa, renovalo con más frecuencia.

    No te expongas: Entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde es recomendable no exponerse directamente al sol. Si estás al aire libre, buscá una sombra que te sirva de reparo.

    Evitá el golpe de calor: Otra consecuencia de la exposición solar es el golpe de calor. Para evitarlo, es importante no exponerse al sol prolongadamente, no hacer actividad física intensa en las horas de más calor, beber mucha agua fresca, comer liviano (principalmente frutas y verduras) y usar ropa clara y amplia que no absorba los rayos de sol.

    Vestirse con ropa de filtros solares y usar sombreros: Se recomienda llevar atuendos con mangas, pero que el área textil contenga filtros solares. También evitar usar colores oscuros que son los que más energía de luz absorben y por consiguiente atraen el calor.

    Las más leídas
    1
    Completá el esquema de vacunación contra las enfermedades respiratorias
    2
    Tafí Viejo formará parte del 25° Julio Cultural Universitario
    3
    La Banda Municipal de Música recorrerá Tafí Viejo
    4
    Se encuentra prohibida la poda particular del arbolado urbano en Tafí Viejo
    5
    Pedaleando 3000 Años de Historia: Un paseo cultural y gratuito en Tafí Viejo