• Talleres
  • Participá de los talleres de Cerámica, Telar, Macramé y un Taller Navideño.

    Las propuestas destinadas al público en general incluyen Cerámica, Telar, Macramé y un Taller Navideño.

    Cerámica

    Comenzaron las inscripciones para acceder a nuevos talleres con cupos limitados en el Mercado Municipal, ubicado en San Martín y Uttinger. Las propuestas destinadas al público en general incluyen Cerámica, Telar, Macramé y un Taller Navideño.

    “A través de la Secretaría de Empleo y Economía Local, tenemos un espacio dentro de lo que es el Mercado Municipal, que es el espacio del taller emprendedor. Así como tenemos el PAC emprendedor, donde es la venta de todos los productos artesanales de los emprendedores locales, también hemos inaugurado hace muy poquito el espacio del taller emprendedor, que consiste en un espacio que está destinado a los artesanos, pero en este caso a los artesanos que dictan talleres y seminarios”, indicó Mariela Acosta.

    Las personas interesadas en participar de las iniciativas pueden comunicarse con la coordinadora Eliana Sánchez al 3814448496, o bien dirigirse de lunes a viernes, de 18 a 22 al Taller de Emprendedores Azahares, local 57.

    “Respecto al taller navideño, el seminario consiste en que en tres horas vos te puedas llevar el adorno navideño a tu casa. Vamos a dar inicio a partir de este jueves, se está inscribiendo toda esta semana, y a partir de la semana que viene ya va a ser dos veces en la semana dos seminarios, de tres horas cada uno. Estos tienen un costo porque son realizados por los artesanos locales, pero es muy mínimo a lo que sale un seminario en San Miguel de Tucumán. Lo importante de la Secretaría es que acerque al territorio todo lo que es capacitaciones, tanto para los que ya son artesanos como para el público en general. Y también haciendo accesible el tema de la cuota que pagan en los talleres”, sostuvo Acosta.

    La cerámica, telar y macramé son oficios que en el último tiempo han ganado mucha popularidad. Cada vez más gente desea incursionar en el mundo cerámico y el arte textil, para aprender a realizar sus propias piezas y también para desarrollar una actividad placentera que les permita relajarse y desconectarse un rato de las obligaciones del día a día.

    Beneficios al realizar estos Talleres:

    • En primer lugar, estas actividades artísticas, constituyen primordialmente como un espacio de expresión, liberar emociones y pensamientos elaborándolos al ritmo de la materia prima mientras creas.
    • Así mismo, promueven el despliegue de la creatividad y la imaginación, facultades que son puestas en práctica para poder plasmar en la realidad una creación personal.
    • La concentración y la atención son dos facultades mentales que también se ven potenciadas en estos procesos, ya que nos invita a desconectar de las distracciones y las ocupaciones diarias para conectar exclusivamente en aquello que se está creando.
    • Ayuda a desarrollar cualidades como la paciencia y la resiliencia: Estas actividades permiten dar lugar a los propios tiempos y al propio ritmo, no hay apuro ni prisa, solo se trata de disfrutar de cada paso del proceso artístico. Asimismo, los tiempos propios del proceso no pueden pasarse por alto, por lo cual es todo un desafío para la ansiedad tan característica de la actualidad.
    • No es menor destacar que también fomenta la socialización: las clases suelen ser grupales, convirtiéndose en un excelente momento de intercambio mientras trabajan de forma individual en la confección de sus propias piezas.
    • A nivel físico, ejercita las manos, las muñecas y los brazos.

    Las más leídas
    1
    San Antonio: Estos son los ganadores de las competencias deportivas
    2
    Realizarán un "Encuentro Solidario de Tejedoras" en la Casa de la Cultura
    3
    San Antonio de Padua estuvo colmado de artistas locales
    4
    Turismo Educativo: alumnos de San Miguel de Tucumán visitaron Tafí Viejo
    5
    Las Fiestas Patronales contaron con más de dos mil artistas