• Interés
  • Cuidate del calor y las altas temperaturas con estos consejos

    Se debe poner atención a determinados cuidados, debido a que los rayos solares de esta época del año son más dañinos, y requieren prevención, al igual que los golpes de calor.

    Las temperaturas elevadas son protagonistas en esta época del año y pueden llegar a afectar la salud. Para evitar golpes de calor la Municipalidad de Tafí Viejo recomienda:

    • Beber mucha agua, evitar el alcohol, infusiones y bebidas con azúcar.
    • Tomar precauciones con las personas de grupos de riesgo: bebés, niños pequeños, mayores de 65 años y enfermos crónicos. 
    • Comer frutas y verduras. Evitar las comidas pesadas.
    • Usar gorro, ropa liviana y de colores claros.
    • Evitar salir en horas sofocantes de 11 a 16 principalmente.
    • Proteger la piel con cremas de pantalla solar con factor 30 o superior.
    • Permanecer en espacios ventilados o acondicionados.

    Es así que los primeros síntomas e indicios son sudoración excesiva en un primer momento; luego falta de sudor. La piel comienza a presentar signos de enrojecimiento y sequedad. La temperatura corporal comienza a subir hasta convertirse en una fiebre superior a los 39 grados. Pueden aparecer síntomas más fuertes como mareos, náuseas y dolor de cabeza. 

    En tanto, en casos crónicos puede presentarse un estado de confusión, aceleración del ritmo cardiaco, problemas para respirar, pérdida de conocimiento y convulsiones. Ante los primeros síntomas, es importante actuar rápido para intentar bajar la temperatura del cuerpo de la persona afectada. 

    A su vez, se debe trasladarla a la sombra a un lugar fresco y tranquilo, refrescar mojándose la ropa y aplicando hielo en la cabeza, ofrecerle agua fresca o un poco salada, llamá a los servicios de Urgencias, no administrar medicamentos antifebriles ni friccionarle la piel con alcohol.

    Las más leídas
    1
    Completá el esquema de vacunación contra las enfermedades respiratorias
    2
    Tafí Viejo formará parte del 25° Julio Cultural Universitario
    3
    La Banda Municipal de Música recorrerá Tafí Viejo
    4
    Se encuentra prohibida la poda particular del arbolado urbano en Tafí Viejo
    5
    Pedaleando 3000 Años de Historia: Un paseo cultural y gratuito en Tafí Viejo