• Interés
  • El CIAT participó de la muestra de la escuela Rafael Marino

    Algunos de los proyectos presentados contaron con materiales reutilizables.

    El Centro de Interpretación Ambiental y Tecnológico (CIAT) participó de la muestra Tecnológica y Pedagógica de Electromecánica y Electrónica realizada en la escuela Técnica Prof. Rafael Marino. El encuentro tuvo lugar el miércoles con la presentación de 47 stands y 106 proyectos.

    “Quisimos darle participación a distintas empresas que abrieron sus puertas a nuestra escuela donde los alumnos realizan las prácticas educativas como el Mercado, la Hostería y el CIAT. El CIAT brindó la posibilidad de extraer componentes electrónicos para reutilizarlos en diferentes proyectos como la impresora 3D y bastones para no videntes con sensores”, indicó Fabián Serrano, profesor organizador de la muestra.

    La muestra contó con la visita de estudiantes de 12 escuelas primarias, autoridades municipales y del Ministerio de Educación. Se destacaron proyectos en hojalatería, electricidad y automatización donde los alumnos pudieron plasmar los conocimientos adquiridos.

    “La muestra superó las expectativas, fue un éxito. Agradezco el apoyo del intendente Javier Noguera y de las doctoras Laura Macchioni y Lourdes Ceballos que vinieron con un equipo de salud para actuar en caso de cualquier emergencia”, añadió Serrano.

     

     

    Las más leídas
    1
    El Centro de Jubilados de Lomas de Tafí se suma a no usar pirotecnia sonora
    2
    Realizarán un Encuentro por la Diversidad en el CEMESU Leandro Rossi
    3
    El Espacio Villa Obrera celebró su 5º aniversario
    4
    Informan sobre la importancia de la inmunización durante todas las edades
    5
    Si tomaste no conduzcas: Refuerzan el mensaje de Alcohol Cero al volante