• SALUD
  • Policlínica Mercedes Serrano: Un legado de salud y compromiso municipal

    Inaugurada en 2019 gracias a la visión del intendente Javier Noguera, se erige como punto importante de atención médica en Lomas de Tafí.

    Policlínica Mercedes Serrano

    El 9 de mayo de 2019, en el complejo habitacional de Lomas de Tafí fue inaugurada la primera policlínica del lugar gracias  a la gestión  del intendente Javier Noguera. El espacio,  ubicado en la intersección de avenida Alfonsín y Batalla de Tucumán, rinde homenaje a la memoria de una valiente enfermera taficeña de 25 años, víctima de femicidio en 1960.

    Desde su apertura, la policlinica Mercedes Serrano ha atendido a más de 400 personas por día. La directora del establecimiento, Karina Martoy, enfatiza que desde su inauguración se han agregado numerosas prestaciones nuevas, incluyendo métodos complementarios, radiografías, ecografías, mamografías y electrocardiogramas.

    Sin embargo, la Policlínica no es solo un centro médico común. Este edificio fue el punto de partida para la construcción del primer Hospital Modular Público de Tafí Viejo. el cual cuenta con 44 camas de internación, consultorios externos y sala de rayos; lo que permite reforzar el sistema de salud pública en la ciudad.

    El centro de salud ofrece una amplia gama de especialidades médicas, desde fonoaudiología, oftalmología y dermatología hasta traumatología, nutrición, ginecología, pediatría y kinesiología. Además, se están incorporando prestaciones de mastología, marcando una ruta integral para la atención médica de la mujer, lo que garantiza una atención completa.

    Con más de 1300 metros cuadrados, cuenta tambien con mamografías, ecografías mamarias, pruebas de Papanicolaou, colocación y extracción de implantes subdérmicos, control de riesgo cardiovascular e inmunización contra el COVID-19 y la Hepatitis B.

    En resumen, bajo la supervición del jefe municipal ha demostrado un compromiso con la salud y el bienestar de la comunidad. Su legado se manifiesta en un centro médico de vanguardia y servicios de salud marcando un hito en la atención médica local.




    Las más leídas
    1
    ¿Cómo visualizar Resultados de Estudios de Covid-19?
    2
    Tafí Viejo se prepara para la 51° edición del Festival Nacional del Limón
    3
    Que farmacia está de turno el fin de semana
    4
    Comienzan las inscripciones para el Boleto Estudiantil Gratuito
    5
    Estos son los servicios que brinda la policlínica Mercedes Serrano