• RECICLAJE
  • El sistema de recolección Casa x Casa contribuye al cuidado ambiental

    La iniciativa busca fomentar el compromiso de la comunidad con el reciclado.

    Con el afan de  fortalecer la conciencia ambiental y la sostenibilidad en la comunidad, la ciudad de Tafí Viejo ha implementado un innovador sistema de recolección diferenciada "Casa por Casa". El objetivo principal de este sistema es simplificar la separación de residuos y aumentar la cantidad de materiales reciclables que llegan a la planta de reciclaje local.

    La propuesta  busca facilitar la separación de residuos y aumentar la cantidad de residuos que llegan a la planta de reciclaje. Por esta razón, se solicita a los vecinos del casco fundacional de Tafí Viejo que guarden sus residuos secos, como papel, cartón, vidrio, plástico y metal, para que un manzanero o manzanera pase en horarios establecidos a recogerlos.

    Los residuos recogidos se llevarán a puntos de acopio temporales y luego serán recolectados de manera optimizada y sostenible por camionetas 'casa por casa'".

    El cronograma de recolección se ha establecido de la siguiente manera:

    - *Zona Norte:* Incluye calles José Colombres, Rivadavia, Alsina y el barrio Policial IV. La recolección se realiza los lunes de 8 a 14.

    - *Zona Sur:* Comprende los barrios 10 de Noviembre, Nicolás Avellaneda, Prospero Mena, CGT y Tafí 1. La recolección se lleva a cabo los martes de 8 a 14.

    - *Zona Este:* Engloba los barrios Calpini, Colmena Norte, Villa Obrera, Colmena Sur, Eva Perón y El Progreso. La recolección se realiza los miércoles de 8 a 14.

    - *Zona Oeste:* Abarca el cuadrante de avenida Roca, avenida Perú, calle Paysandú y avenida Oeste. La recolección se efectúa los jueves de 8 a 14.

    - *Zona Centro:* De lunes a viernes de 8 a 14.

    - *Repaso de todas las zonas:* Los viernes.

    Para solicitar el servicio, los interesados pueden comunicarse al número 3814901583, donde se les proporcionará información sobre los horarios disponibles para el retiro de sus residuos. Esta iniciativa no solo busca impulsar el reciclaje, sino también consolidar el compromiso de la comunidad con la protección del medio ambiente y el desarrollo sostenible la ciudad.

    Las más leídas
    1
    ¿Cómo visualizar Resultados de Estudios de Covid-19?
    2
    Tafí Viejo se prepara para la 51° edición del Festival Nacional del Limón
    3
    Que farmacia está de turno el fin de semana
    4
    Comienzan las inscripciones para el Boleto Estudiantil Gratuito
    5
    Estos son los servicios que brinda la policlínica Mercedes Serrano