• Entretenimiento
  • Más de 40000 personas disfrutaron del 51° Festival Nacional Del Limón

    La tradicional celebración se realizó este fin de semana en el Club Villa Mitre.

    La 51º edición del Festival Nacional del Limón tuvo lugar este fin de semana en Tafí Viejo donde más de 40000 personas se dieron cita en el Club Villa Mitre. Durante las noches del viernes y sábado los presentes disfrutaron de una variada cartelera con destacados artistas locales y de trayectoria nacional.

    “Hubo una gran concurrencia que agotó las entradas, así que felices de recibir a los artistas nacionales en esta fiesta tan importante para nosotros. Es un festejo con identidad donde se homenajeó a Lali Molina que tiene un amplio repertorio musical enfocado a la historia de nuestra gente. Termino mi mandato con la satisfacción de haber recuperado el Festival junto a Daniel Díaz, presidente del Club, y de ponerlo nuevamente en la agenda de la provincia y de la Nación para que conozcan la historia de Tafí Viejo”, sostuvo el intendente Javier Noguera

    En la primera noche dos Delegaciones integradas por músicos locales rindieron homenaje a la Nina Velárdez y a ‘Lali’ Molina que fue reconocido con el Limón de Oro. En la segunda noche el homenaje fue para el recordado 'Tití' Enrico y 'Kirby' Nieva.

    Durante la jornada de viernes, el escenario se iluminó con la presencia de destacados artistas como La Delio Valdez, Luciano Pereyra, Los Tekis y Nico Galleguillo, quienes compartieron el escenario con talentos locales y los ganadores del pre-festival del Limón. La fiesta continuó en su segundo día con las actuaciones de Sergio Galleguillo, El Chaqueño Palavecino, Las Voces y Diableros de Orán y Canto 4.

    “Vamos a seguir con esta festividad que es un gran orgullo y lo vamos a seguir haciendo ya que es un ícono para los taficeños. Agradecemos a todos los que participaron", indicó Alejandra Rodríguez, intendenta electa, y remarcó "que tuvo una gran participación de artistas mujeres”.

    Los artesanos también estuvieron presentes en el interior del club en un paseo donde los asistentes pudieron encontrar desde mates, indumentaria y productos elaboradas en cuero y madera. 




    Las más leídas
    1
    San Antonio: Estos son los ganadores de las competencias deportivas
    2
    Realizarán un "Encuentro Solidario de Tejedoras" en la Casa de la Cultura
    3
    San Antonio de Padua estuvo colmado de artistas locales
    4
    Turismo Educativo: alumnos de San Miguel de Tucumán visitaron Tafí Viejo
    5
    20 de junio: Día de la Bandera