• GASTRONOMÍA
  • Noche de sabores: conocé a las mejores sangucherías de la ciudad

    En una emocionante jornada gastronómica, la segunda edición del concurso 'En Busca de las Mejores Sangucherías del Interior' coronó a nuevos campeones en dos apasionantes categorías.

    La segunda edición del concurso 'En Busca de las Mejores Sangucherías del Interior' deslumbró a los fanáticos del tradicional plato tucumano en una emocionante cita que tuvo lugar en Plaza Bartolomé Mitre. Este certamen ofreció a los participantes la oportunidad de asegurarse un lugar destacado en la próxima Fiesta Nacional del Sánguche de Milanesa, programada para octubre. Los competidores se dividieron en dos categorías: "Sanguchero más rápido" y "Mejor sanguchería del Interior". 

    Natalie Rodríguez ganó el premio al “cocinero/a más rapido” por su trabajo en “El Magnate”, y remarcó que se encarga de la preparación de las milanesas: “Se lleva mucho esfuerzo y hacemos nuestras propias recetas. Antes la cocina no era mi fuerte, hasta que empecé a trabajar en este lugar, y me brindaron el apoyo y la ayuda”. 

    Gonzalo Sandoval, encargado de la 4103, señaló: “La 4103, es nuestra segunda marca y abrimos en el Mercado Municipal, veníamos sin mucha expectativa, pero nos vamos muy felices. Para nosotros es un honor porque  nuestras marcas representan a nuestra querida ciudad, ya sea la Ferro por los Ferrocarriles de Tafí Viejo, y la 4103 con nuestro código postal,  llevamos muy adentro a Tafi Viejo, lo sentimos, y al representarlo lo hacemos con mucho cariño, mucho esmero, y siempre con mucho amor”. 

    La jornada contó con la participación de las sangucherías 4103, El Magnate, El Rancho Burger, Lo de Nina Velardez, Burger Club, Perdido en las Cerrazones, La Parada de Gaspar, Food truck Lomas, El Gato, La Ruta de la Mila y La Ferro. El jurado encargado de elegir a la mejor sanguchería y a los representantes que participarán en la Fiesta Nacional estuvo compuesto por la intendenta electa Alejandra Rodríguez; el director de Turismo y Deportes, Maximiliano Bevacqua; la directora de Ambiente, Sofía Solórzano; David Correa, Ricardo Diclemente; periodista deportivo, Emiliano Blanco, Gastón Atenur, Marcelo Villarreal, Luis Juarez, Romina Digacio y Jesús vazquez.

    La velada estuvo repleta de talento culinario y fue conducida y animada por el Mocho Viruel. Además, los asistentes pudieron disfrutar de actuaciones en vivo de bandas locales, como Sofía Salomón, y la participación del humorista Mario Costanzi.

    Los vecinos pudieron disfrutar de una noche agradable, donde la risa se escuchó en más de una oportunidad. Al finalizar la competencia, Rodriguez acercó sus felicitaciones a cada una de las sangucherías y a la ganadora por concursar, y sostuvo que " más allá de una competencia, se trata de un encuentro popular, buscando incentivar la economía local, sabemos que el sanguche de milanesa es la especialidad de Tucumán, por lo tanto estamos incentivando también esta actividad gastronómica que en Tafí Viejo creció mucho”. 

    De igual modo, Maximiliano Bevacqua indicó que “por segundo año consecutivo pudimos hacer la fase clasificatoria de todo el departamento Tafi Viejo, acá en la plaza Bartolomé Mitre, donde la 4103 se ha consagrado como la mejor sanguchería y la sanguchera más rápida a una mujer del Magnate de Lomas de Tafí. Estamos muy contentos por el acompañamiento de la gente, la energía de nuestro conductor El Mocho Viruel, esto ha sido posible gracias al apoyo de nuestro intendente Javier Noguera, el Ministerio del Interior, con Miguel Acevedo a la cabeza y el Ente Tucumán Turismo”. 

    De esta forma, el jurado determinó que los ganadores a la “Mejor Sanguchería del Interior” fueron:  

    1°: La 4103

    2°: El Magnate

    3°: Food truck Lomas

    La noche culminó con la realización de tres emotivos homenajes a las sangucherías que se han convertido en auténticos íconos de la ciudad: el Kiosco de Doña María, Jerry y l Don Paco. Estos establecimientos, con su inigualable sabor y tradición, fueron honrados por su inolvidable aporte.

    El Kiosco Doña María

    El Kiosco Doña María, fundado en septiembre de 1965 en la intersección de las avenidas Sáenz Peña y Alem, se erigió como un referente de los sabores auténticos de la ciudad. Inicialmente, Doña María Barreiro atendía en su kiosco ofreciendo especialidades como sándwiches de milanesa, arrollados y panchos con un servicio rápido y amable. Aunque Doña María Barreiro se retiró en 2001, el negocio continuó en manos de Gladys y María, su hija y su nuera. El cierre definitivo llegó con el fallecimiento de Doña María y su esposo, así como de su hija.

    El Bar Jerry

    El Bar Jerry, que abrió sus puertas en septiembre de 1980 en San Martín 240, era conocido por su variada oferta de sanguches de milanesa, lomitos y ternera. Su fundador, Juan Ricardo Di Clemente, apodado el "Loco Jerry" en honor al famoso comediante Jerry Lewis, creó un espacio donde los clientes se convirtieron en amigos. A lo largo de los años, este establecimiento fue visitado por una diversidad de personajes, desde Ramón Farias “Lililo”, Pino Solanas, Eve de Bonafini; artistas y músicos como el Duo Coplanacu, Juan Saavedra, deportistas como el Negro Romano, Rubén Solórzano, Luca Vildoza y el "Flaco Gilette". Sin embargo, a principios del nuevo milenio, el Bar Jerry cerró sus puertas, dejando tras de sí un legado inolvidable.

    El Bar Don Paco

    En 1968, el Bar Don Paco se abrió como la primera sanguchería en la zona céntrica de Tafí Viejo, marcando un hito en la gastronomía local. Durante 23 años, Don Paco deleitó a los comensales con sus deliciosos platillos. Luego, su hija, María Inés Gallardo, asumió la dirección del negocio y lo llevó a nuevas alturas en la avenida Alem 343 durante un cuarto de siglo. En el año 2020, el icónico "Don Paco" decidió arrendar el local, marcando el final de una era culinaria.


    Las más leídas
    1
    Completá el esquema de vacunación contra las enfermedades respiratorias
    2
    Tafí Viejo formará parte del 25° Julio Cultural Universitario
    3
    La Banda Municipal de Música recorrerá Tafí Viejo
    4
    Se encuentra prohibida la poda particular del arbolado urbano en Tafí Viejo
    5
    Pedaleando 3000 Años de Historia: Un paseo cultural y gratuito en Tafí Viejo