
Con el objetivo de brindar atención personalizada y oportuna para facilitar el acceso a derechos sexuales y reproductivos se instalará un Dispositivo de Promoción. La asesoría se realizará este miércoles a las 17.30 en la plaza del barrio Jardín.
El stand contará con promotoras de salud del programa ENIA que es el Plan Nacional de Prevención del Embarazo No Intencional en la Adolescencia, para cualquier consultoría. La jornada está destinada a adolescentes y jóvenes de la zona.
Tener acceso a salud y derechos sexuales y reproductivos puede reducir los embarazos en la adolescencia y prevenir la transmisión de infecciones por transmisión sexual.
La participación de adolescentes y jóvenes, la educación sexual integral y el acceso a los servicios de salud sexual fueron reafirmados como las medidas más eficaces para garantizar que puedan tomar decisiones informadas y responsables sobre sus vidas.
La iniciativa estará a cargo de la Secretaria de Promoción Social y Desarrollo Inclusivo en forma conjunta con el Ministerio de Salud.