• Suministro de Agua
  • Avanza la obra de un nuevo pozo de agua en club Belgrano

    La obra hídrica beneficiará a viviendas ubicadas en la zona oeste.

    La obra de construcción de un nuevo pozo de agua en el club Belgrano, que permitirá proveer de este recurso natural a las familias del sector, se realiza en el marco de obras de Integración Socio Urbana del barrio La Nina.

    Esta nueva fuente de captación de aguas subterráneas y sus obras complementarias ayudarán no solo a incrementar la oferta de agua en el sector, sino también optimizar y mejorar el suministro de agua potable en las viviendas y barrios aledaños.

    “Ya hemos terminado con la perforación y en estos momentos se está haciendo el entubado del pozo, estamos ya casi al ochenta por ciento del trabajo. Después de esto viene un engravado, lavado del pozo, se hace el aforo para ver cuánto va a rendir el pozo, y nosotros calculamos que, entre el viernes y sábado, ya estaríamos en condiciones de tener resultado positivo para la gente”, indicó Mario Bravo, encargado de la obra.

    Es el noveno Pozo de agua gestionado por la Municipalidad de Tafí Viejo por lo que es una muy buena noticia para la gente que vive en la zona. La zona beneficiada con una mejor calidad del servicio y de vida sería la parte oeste de avenida Perú, zona de la Bolívar y los barrios El Policial IV, El Mirador y La Nina.

    Desde el año 2015 se ejecutó un plan de modernización y reactivación de los más de 30 pozos de agua potable con los que cuenta Tafí Viejo. Estos operativos que incluyeron reparaciones de pérdidas hídricas, reemplazo de cañerías, mejoramiento de infraestructura y creación de nuevos de pozos de agua.


     

    Las más leídas
    1
    Semana Santa: Conocé la agenda cargada de actividades para todos los gustos
    2
    Tafí Viejo brindó un reconocimiento a la Selección Francesa de Cestoball
    3
    Así funcionarán los servicios públicos durante Semana Santa
    4
    Explorá los encantos de Tafí Viejo con el City Tour