• Desarrollo
  • Entregaron materiales a la comunidad indígena de Tolombón

    Los insumos serán utilizados para la construcción de un museo arqueológico.

    El turismo rural coloca a los pueblos originarios como actores centrales de actividades que incluyen desde turismo aventura a la degustación de platos típicos, paseos o simplemente compartir los quehaceres cotidianos. En este marco, el intendente Javier Noguera realizó la entrega de materiales a la comunidad indígena pueblo de Tolombón.

    Los elementos entregados incluyeron block y ladrillos ecológicos elaborados con cenizas de ingenios en el Complejo Ecoproductivo municipal (CEM). Su destino es la construcción de un museo para mostrar las piezas arqueológicas presentes en la zona.

    “La idea es ayudar a la comunidad, nosotros ya venimos trabajando con ellos, con el asesoramiento científico y con la idea de generar turismo rural en su zona. Ahora les colaboramos con materiales del CEM que son amigables con el medio ambiente y también sería una prueba piloto para replicarlas en las comunidades indígenas que quieran mostrar sus recursos naturales y culturales de forma responsable”, explicó  Guillermo Ortizencargado del Centro  de Interpretación Arqueológica de Tafí Viejo ‘Thaaui’.

    También participaron de la entrega la secretaria y sub secretaria de Promoción Social y Desarrollo Inclusivo Daniela Bravo y Paula Chein, el secretario Territorial de Lomas de Tafí Pablo Della Torre, el encargado del CEM Víctor Martínez y la coordinadora del Punto de Contacto Anses Alejandra Rodríguez.




    Las más leídas
    1
    Lomas de Tafí contará con un nuevo Centro de Jubilados
    2
    Degustá la gastronomía asiática en el Restó Perdido en las Cerrazones
    3
    El Sistema de Estacionamiento Inteligente funciona de manera activa
    4
    Repararon las luminarias de un polideportivo
    5
    Nina Spa brinda una amplia gama de servicios