• Conectividad
  • Lanzaron oficialmente el servicio de internet de EMTEL

    La Empresa Municipal de Telecomunicaciones (EMTEL) llegó a la ciudad para llegar a todos los hogares

    Durante la jornada de ayer, mediante un acto, quedó habilitado el servicio de internet que ofrece la Empresa Municipal de Telecomunicaciones (EMTEL) en Tafí Viejo. En esta primera etapa instalaron el servicio a 4 casas del barrio Orlandi, las cuales ascenderán a 600 en los próximos días.

    Si bien el servidor municipal de internet funciona desde el 15 de mayo en los puestos del Mercado Municipal, las conexiones realizadas en la zona norte de la cuidad fueron las primeras del tipo doméstica.

    "Hemos podido compulsarnos como una empresa nueva y estatal que brinda servicio por primera vez y estos primeros días han sido muy satisfactorios. Consideramos el internet como un servicio básico, prioritario y esencial para los vecinos, muchos trabajan gracias al servicio de internet. Sabemos también que el sector privado tiene enormes deficiencias para prestar el servicio y venimos desde el Estado Municipal a garantizar un internet de calidad y que sea a un precio justo", sostuvo el intendente Javier Noguera. 

    El servicio tiene como objetivo generar una llegada masiva hacia los barrios periféricos o a aquellos que no cuentan con la posibilidad de contar con las prestaciones de una empresa privada de internet. EMTEL contará con una tarifa de $2000, valor correspondiente a 100 megas.

    "Esto era algo que que lo venían pidiendo nuestros vecinos, tener una buena conexión a Internet, ya que muchas de las familias los necesitan, no solamente para su trabajo, sino también para que los chicos puedan estudiar. Para nosotros es una gran alegría poder traer este servicio al barrio Meloni, y a un precio bastante económico, justo, y donde todas las familias pueden afilarse", comentó Alejandra Rodríguez, Coordinadora del Punto de Contacto Anses.

    La empresa de gestión municipal brindará a los taficeños conectividad, factor determinante para el desarrollo de una sociedad e imprescindible para el trabajo, la educación, la salud y el entretenimiento. Se encuentran en procesos de instalación de infraestructura y tendido de redes para poder abarcar la mayor cantidad de territorio.

    Formaron parte de la presentación Maximiliano Córdoba, secretario de Gobierno; Daniela Bravo, secretaria de Promoción Social y Desarrollo Inclusivo; Pablo de la Torre, secretario de Gestión Territorial de Lomas de Tafí ; Matias Heredia, subsecretario de Gestión Ambiental; Maximiliano Bevaqua, director de Turismo y Deporte ; Marivi Solórzano, directora de Bromatología; Teodoro Karamaneff, director de Relaciones Institucionales; Sofia Solórzano, directora de Ecología y Medio Ambiente; Víctor Schedan, Fiscal Municipal; y los concejales, Martin Ovejero, Manuel Auteri y Mariela acosta. 



    Las más leídas
    1
    Efectuarán controles a los taxis de Tafí Viejo
    2
    Invitan a jóvenes a participar del seminario sobre Talentos Digitales
    3
    Realizarán una muestra de Fitness y Ritmos
    4
    Rodríguez busca potenciar la comercialización de productos taficeños
    5
    Brindarán un taller de creación de objetos decorativos con material reciclado