• SALUD
  • Salud Animal: el tráiler se ubicará en el barrio Policial IV

    El móvil brinda servicio de castración, vacunación y desparasitación a mascotas de manera gratuita.

    Salud Animal

    El cuidado de los animales es una política pública destacada en Tafí Viejo, por lo que el programa Salud en Movimiento se encontrará durante esta semana y la próxima en el barrio Policial IV. Para realizar cirugías de castración se debe solicitar un turno mediante el formulario de Registro de Solicitud de Castración vía whatsapp al 3813869308.

    En el caso de requerir vacunación o desparacitasión, los dueños deberán llevar sus mascotas lunes, miercoles y viernes de 13 a 15, mientras que martes y jueves de 9 a 12.

    La castración es un acto responsable que previene posibles enfermedades y contribuye a reducir la cantidad de animales no deseados, los cuales en muchos casos acaban en la calle sin un hogar y sin alimentos.

    Una vez finalizado el operativo, el tráiler municipal continuará su recorrido de manera gratuita por los diferentes barrios de la ciudad, brindando chaslas informativas acerca de la importancia de la castración y la tenencia responsable de mascotas.


    Conocé algunos beneficios que conlleva castrar a las mascotas:

    -Es el método más efectivo para disminuir la sobrepoblación de perros y gatos y evita el vagabundeo en machos.       

    -En las hembras, se disminuye el riesgo del cáncer de mama. Si la castras antes del primer celo, lo eliminas en un 99%. En las gatas castrar significa reducir su chance de cáncer de mama en 40-60%

    -En los machos se elimina la necesidad de salir en búsqueda de “novias”, por lo cual se disminuye la probabilidad de que se escapen, que sean atropellados o que terminen en peleas con otros machos.

    -Debido a que el tracto reproductivo se elimina durante el procedimiento de la castración, las hembras ya no están en riesgo de desarrollar una grave infección uterina conocida como piómetra.

    -En los machos, se estaría reduciendo en gran medida los problemas de próstata, incluyendo posibles cánceres de este mismo órgano a futuro, el cual puede ser fatal.

    -Se elimina el celo en las hembras, por lo que no tendrás que lidiar con el sangrado. En el perro y el gato macho se disminuye el hábito de marcar territorio con orina.

    Las más leídas
    1
    Lomas de Tafí contará con un nuevo Centro de Jubilados
    2
    Degustá la gastronomía asiática en el Restó Perdido en las Cerrazones
    3
    Tafí Viejo inaugura el CeMESU Leandro Rossi
    4
    La intendenta avanza en transformaciones digitales para el municipio
    5
    Estas son las farmacias que estarán de turno el fin de semana