• OBRA DE BALLET
  • Realizarán una vigilia por el 25 de mayo en el Mercado Municipal

    La cita será el miércoles 24 a partir de las 21.

    El 25 de mayo es una de las fechas más importantes de nuestro país, donde empiezan a consolidarse las bases de la nación argentina. Para celebrar, se invita a toda la comunidad a participar de una jornada cargada de patriotismo e identidad. Se trata de “Tafí un grito de libertad”, y tendrá su cita el miércoles 24 en Mercado Municipal a partir de las 21.

    A un nuevo aniversario de la creación de la Primera Junta de Gobierno, vecinos de todas las edades podrá disfrutar de una obra argumental a cargo del Ballet Embrujo de mi Tierra. El evento contará con un paseo colonial con personajes de la época y entrega de distintivos patrióticos. 

    Dirigido por el profesor Fredy Arroyo la obra tiene por nombre “El grito sagrado”, donde hace alusión a aquel 25 de mayo de 1810, cuando reunidos en la Plaza de la Victoria, el pueblo imponía su voluntad en el cabildo ante el virreinato y la dependencia con España. 

    En esos momentos, se inició lo que se conoce como un proceso de acontecimientos políticos que desembocaron en la declaración de la Independencia el 9 de julio de 1816.

    Las más leídas
    1
    Efectuarán controles a los taxis de Tafí Viejo
    2
    Rodríguez busca potenciar la comercialización de productos taficeños
    3
    Realizarán una muestra de Fitness y Ritmos
    4
    Brindarán un taller de creación de objetos decorativos con material reciclado
    5
    Alertan a los vecinos sobre estafas de licencias de conducir truchas