• Diversidad
  • Realizaron una radio abierta por el Día de la Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género

    La actividad se desarrolló en el Mercado Municipal y fue organizada por el Enlace INADI Tafí Viejo y la comunidad LGBTQI+ taficeña.

    Radio abierta conducida por La Chicho y Vramy.

    Ayer se conmemoró el Día Internacional de la Lucha contra la Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género, en honor al día que la OMS eliminó la homosexualidad y la transexualidad de los manuales de patologías. Para celebrar, se realizó una radio abierta en el Mercado Municipal donde hablaron de experiencias propias del colectivo LGBT y la política pública municipal que busca revertir la postergación de la comunidad. 

    Cada 17 de mayo, desde hace 33 años, se busca explicitar que el odio o rechazo a las personas homosexuales, transexuales o bisexuales son producto de un aprendizaje social; no de la fobia o el miedo.

    Para expresar el apoyo a la causa y visibilizar aún más la lucha, el enlace INADI de Tafí Viejo que depende de la Secretaría de Promoción Social y Desarrollo Inclusivo a cargo de Daniela Bravo, junto al colectivo LGBTIQ+ de la ciudad, participó de la iniciativa a fin de celebrar las múltiples identidades y el derecho a ejercerlas en libertad y con alegría sin tropezar con acciones violentas y discriminatorias.

    La coordinadora del Enlace INADI, Marcia Daniela Albornoz, se pronunció al respecto y comentó detalles de la actividad. La radio, conducida por La Chicho y Vramy, contó con “un programa de tres bloques para charlar, reflexionar sobre la fecha y también brindar experiencias propias del mismo colectivo”. Asimismo, la idea fue interiorizar a los vecinos e invitar a que participen con preguntas y/o relatos.

    En su opinión acerca de cómo ve a la sociedad en la actualidad, no dudó en manifestar que “en toda ruptura paradigmática, el proceso de cambio cultural va mucho más lento que en los marcos legales. Sin embargo, creemos que la política municipal que nuestro Intendente ha sostenido desde el 2016 en adelante, tiene que ver con esta posibilidad de revertir la postergación y continuar con la lucha por la reivindicación”, concluyó. 


    Las más leídas
    1
    Tierra de Huerteros: Invitan a retirar kits de semillas
    2
    Estas son las propuestas recreativas que ofrecen en plaza Bartolomé Mitre
    3
    Entérate dónde acudir en caso de urgencias
    4
    La editorial taficeña dirá presente en el Festival Internacional de Literatura Tucumán
    5
    Declaran de interés cultural el patrimonio de los Talleres Ferroviarios