• Servicio a la comunidad
  • El Móvil de Salud Animal brinda un servicio itinerante y gratuito

    'Salud Animal en Movimiento' brinda la posibilidad de reservar turnos a través de un formulario virtual.

    El programa municipal 'Salud Animal en Movimiento' tiene por objetivo promover el acceso a un ambiente sano, la tenencia responsable y los derechos animales. Dentro del programa funciona el primer tráiler municipal de castración, vacunación y desparasitación de mascotas que recorre los distintos barrios para garantizar el acceso gratuito a los servicios.

    Este dispositivo surgió como una articulación entre la Red de Mujeres Taficeñas y la dirección de Salud Pública, a cargo de Laura Macchioni. Desde su inauguración, que tuvo lugar el 2 de enero, realizó más de 500 castraciones en el Casco Histórico, Villa Obrera y Los Pocitos.

    Se atiende lunes, miércoles y viernes de 13 a 15 y martes y jueves de 9 a 12. Para Vacunación Antirrábica y Desparasitación los vecinos pueden asistir directamente con el animal y serán atendidos por orden de llegada.

    Para solicitar un turno de Castración, el vecino debe enviar un WhatsApp al 3813869308 o asistir de forma directa al tráiler.

     Son indudables los beneficios de la castración y esterilización de perros y gatos puesto que el principal objetivo es evitar la sobrepoblación de mascotas, así como el contagio de enfermedades zoonóticas al humano, maltrato, abandono animal y el desarrollo de afecciones graves en ellas.

    Para conocer donde se ubicará  y obtener más información es recomendable seguir su Instagram oficial Salud Animal en Movimiento.

    Otra opción para realizar castraciones  gratuitas es el Centro de Salud Animal Municipal ubicado en la intersección de la calle Martín Blanco y avenida Raya, Lomas de Tafí es necesario solicitar turnos por Whatsapp al número: 3816900056, o bien de manera presencial. Las actividades son gratuitas de lunes a viernes de 7.30 a 12 y están bajo la coordinación de la dirección de Salud. 

    Las más leídas
    1
    Efectuarán controles a los taxis de Tafí Viejo
    2
    Invitan a jóvenes a participar del seminario sobre Talentos Digitales
    3
    Realizarán una muestra de Fitness y Ritmos
    4
    Rodríguez busca potenciar la comercialización de productos taficeños
    5
    Brindarán un taller de creación de objetos decorativos con material reciclado