• Entretenimiento
  • Tafí Viejo inauguró su primera colonia para adultos mayores

    El acto tuvo lugar en las instalaciones del Complejo SITRAVI, en Lomas de Tafí.

    El programa Nacional de Promoción y Prevención Socio Comunitaria ‘Colonia Recreativa’ se inauguró en Tafí Viejo. El acto tuvo lugar en las  instalaciones del Complejo SITRAVI, en Lomas de Tafí.

    “Este lanzamiento nos llena de orgullo porque somos el primer municipio en lanzar este programa junto con el PAMI, la Provincia y la Nación. Estamos contentos por darles a nuestros adultos mayores este espacio para su diversión y entretenimiento”, sostuvo Alejandra Rodríguez, Coordinadora del Punto Anses.

    La iniciativa tiene como objetivo mejorar la salud de las personas afiliadas de este instituto, fomentar su autonomía funcional, su participación activa en el control de sus patologías e integración social

    Daniela Bravo, secretaria de Promoción Social y Desarrollo Inclusivo, destacó la importancia de un espacio para brindar oportunidades de socialización y de práctica deportiva y cultural. La Colonia será gratuita para los titulares del PAMI y funcionará los martes y jueves de 8 a 12 en el Complejo Polideportivo SITRAVI, Martin A Blanco 250, Lomas de Tafí.   

    “Estamos dando el puntapié inicial para este centro de contención para nuestros afiliados. Es un gran avance para que ellos puedan participar y favorecen su desarrollo con clases de yoga, canto, guitarra”, indicó el Director Ejecutivo de la Unidad de Gestión Local (UGL) del PAMI de Tucumán Cesar Elias Dip.

    Mediante el programa se aprobó el Subprograma Colonias Recreativas con el objetivo de fortalecer y profundizar los efectos beneficiosos que la autorrealización, independencia, autonomía e inclusión en la comunidad mediante los talleres de artes plásticas y artesanías, música (canto popular), gimnasia y yoga para adultos, entre otras actividades.

    También estuvieron presentes la coordinadora de Políticas Sociales Suasnabar Deborah, la jefa de División de DDHH, gerontológica comunitaria, Género y Política de cuidado Mohammad Gabriela, la jefa de División de Participación Social Baides Laura, el equipo Técnico de la División de participación Social  Arroyo Silvia VivianaRachid Haro Maria Silvia, Lera Gabriela Soledad, el contador Damay Alberto, los presidentes de Centro de Jubilados, Capla Angel y Páez Emilia.







    Las más leídas
    1
    Llegaron nuevas tarjetas del Boleto Estudiantil Gratuito
    2
    Llega un nuevo fin de semana con doble Feria de Artesanos
    3
    Tafí Viejo organiza su 1º abierto municipal de Padel
    4
    Dengue: recomendaciones para una correcta limpieza de posibles criaderos
    5
    Tumay-Fi 2024: Realizan la segunda edición del Festival del Aprendizaje