• Tafí Viejo Imperdible
  • Habrá traslados gratuitos para recorrer el nuevo Mercado Municipal

    El Ente Tucumán Turismo ideó una propuesta especial para los fines de semana para que los tucumanos puedan conocer el renovado establecimiento. Cómo inscribirse.

    Luego de la inauguración del Mercado Municipal de Tafí Viejo, el Ente Tucumán Turismo (ETT) lanzó el programa “Tafí Viejo Imperdible”, una propuesta ideal para los fines de semana que incluye el traslado gratuito y un recorrido por el edificio que fue íntegramente renovado.

    El presidente de Turismo, Sebastián Giobellina, quien participó de la inauguración que tuvo lugar el pasado 15 de marzo, destacó la iniciativa del intendente Javier Noguera, al señalar que “se trata de una obra de gran envergadura que genera empleo y beneficia al turismo, ya que se convertirá en un gran atractivo de la Ciudad del Limón, que viene trabajando con decisión para posicionarse como un destino destacado de la Provincia”. 

    En este sentido, para apoyar e impulsar el trabajo del municipio, desde Turismo se preparó una propuesta especial para visitar el Mercado Municipal los días sábados y domingos. Los interesados deberán comunicarse con la Oficina de Informes del Ente, llamando a los teléfonos 0381-4303644 o 0381-4222199 interno 109, para realizar la inscripción el día antes de la salida. Es decir, que quienes quieran realizar la visita el día sábado, deberán anotarse el viernes; y quienes deseen hacerlo el domingo, tendrán que hacerlo el sábado. El cupo para este fin de semana es de 44 personas por salida, sin excepción, y las inscripciones se cerrarán en cuanto se alcance ese número. 

    Una vez realizado el registro, el encuentro será a las 17.30 en la Oficina del Ente de Turismo ubicada en 24 de Septiembre y 9 de Julio, de donde partirá el traslado gratuito, con un guía que acompañará al grupo para recorrer este mercado de cercanía que reabrió tras 29 años, resguardando su impronta original. De hecho, se planteó la restauración del viejo edificio del Mercado, que data aproximadamente de fines de 1940, respetando el estilo art decó de las fachadas, que se combinaron con nuevas intervenciones arquitectónicas y criterios de sostenibilidad que siguen la línea trazada por la gestión en cuanto al cuidado medioambiental.

    Beneficios para la economía local

    El intendente Noguera informó durante la inauguración que el Mercado cuenta “con 3.500 metros cuadrados, que albergan a 75 locales comerciales en total, donde se ofrece la producción taficeña, acercando a productores y compradores, con beneficios para la economía local”. Y detalló sobre el proyecto que “está planteado como un paseo comercial al aire libre, inspirado en el Mercado de Sorrento, en Italia”. “Aquí también funcionará, próximamente, el primer Museo del Limón”, agregó en referencia a la evolución del Mercado como atractivo turístico.

    Las más leídas
    1
    Acercate y recibí tu dosis de la vacuna antigripal y Covid-19
    2
    Adultos mayores podrán participar en talleres gratuitos
    3
    15 de abril: Día Mundial del Arte
    4
    Autoridades de Catamarca visitaron el CIAT
    5
    Conocé los números de contacto para emergencias y urgencias