• Producción local
  • El CEM cuenta con tres locales en el Mercado Municipal

    En el espacio se comercializan lácteos, carnes y verduras a precios diferenciables.

    Carnicería CEM.

    El nuevo Mercado Municipal, ubicado sobre calles San Martín y Uttinger,  inició sus operaciones hace más de una semana con una gran concurrencia de vecinos. En este sentido, el Complejo Ecoproductivo Municipal (CEM) se emplazó en el lugar para formar parte con tres locales, una carnicería, una verdulería y La Remolona, que tiene a su cargo la producción de quesos y yogures, que atenderán las necesidades del público de lunes a sábado de 8 a 14 y de 18 a 22; mientras que los domingos de 8 a 14.

    El moderno edificio cuenta con más de 70 puestos comerciales, donde los rubros varían entre verdulería, carnicería, fiambrería, panadería, pastelería, gastronomía regional, cervecería, comida al paso y un área destinada a artesanos y emprendedores que comercializan velas, esencias, perfumes y productos elaborados en cuero y madera.  

    Tal como lo describe el coordinador Martín Suther el principal objetivo del CEM es aproximar a los vecinos productos de buena calidad a precio accesible. "Estamos muy contentos la verdad porque se está notando como se mueve el Mercado y como la gente se aproxima a los puestos para conocer y adquirir productos”.   

    Integrando a la cadena de valor al frigorífico “La Bandeña” que se ha comprometido con el municipio, “tenemos la intención con el Intendente Javier Noguera y Daniela Bravo de mejorar los precios, de trabajar muy arduo para que el vecino consuma alimentos de calidad. Hemos recibido excelentes respuestas de los vecinos”.  

    Por otra parte, la verdulería surgió de un trabajo en conjunto entre la cooperativa “Sembrando Futuro”, que tiene a su cargo el programa Protaal de abastecimiento local para lograr reducir la cadena de intermediarios entre el productor y el consumidor final. De esta manera, ofrece productos frescos de buena calidad con producción agroecológica. Asimismo, también se encuentra La Remolona con la producción y venta de quesos y yogures.    

    La apertura de estos espacios dentro del Mercado significó la creación de puestos de trabajo de manera directa en lo que respecta a la comercialización. Esta iniciativa está bajo la orbita de la Secretaria de Promoción Social y Desarrollo Inclusivo a cargo de Daniela Bravo

     


    Las más leídas
    1
    Llegaron nuevas tarjetas del Boleto Estudiantil Gratuito
    2
    Llega un nuevo fin de semana con doble Feria de Artesanos
    3
    Tafí Viejo organiza su 1º abierto municipal de Padel
    4
    Dengue: recomendaciones para una correcta limpieza de posibles criaderos
    5
    Tumay-Fi 2024: Realizan la segunda edición del Festival del Aprendizaje