• MEDIO AMBIENTE
  • Hoy se conmemora el día Internacional del Agua

    El Día Mundial del Agua fue proclamado por la Organización de las Naciones Unidas en 1992

    El Día Mundial del Agua se celebran los 22 de marzo de cada año y su objetivo principal es generar conciencia sobre la importancia de cuidar los recursos de agua en el planeta, un elemento vital para la vida de todas las especies de la Tierra. La celebración pretende dar a conocer la crisis mundial del agua y la problemática que afrontan millones de personas sin acceso al  agua potable.

    El agua es un derecho fundamental en todas sus formas y es considerada como un derecho humano. Este valioso e indispensable recurso natural no llega de forma segura a un gran número de personas en distintos países, sobre todo a los más pobres, donde el agua potable no es accesible

    Esta fecha también da inicio al mes del compostaje, que se celebra entre el 22 de marzo y el 22 de abril, Día de la Tierra, y durante el transcurso del mes organizaciones de la sociedad civil y gubernamentaes promueven esta práctica en todas sus formas y escalas a los fines de concientizar y popularizar sobre conocimientos que solucionen el enorme problema de la basura.

    La Municipalidad de Tafí Viejo es pionera en lo que a políticas verdes se refiere, y la práctica de reciclar los desperdicios orgánicos tuvo su tratamiento, creando una Guía de Compostaje para que los vecinos desde sus hogares inicien con esta propuesta. También habilitó cinco Puntos Verdes donde se pueden depositar de manera diferenciada los residuos, entre ellos los órganicos; instaló composteras en viviendas, y entregó en los Ecocanjes el compost creado en el CIA.

     El compostaje produce tierra de buena calidad, de 1000 kilos de basura se obtienen 300 kilos de abono para producir alimento, es también una fuente de materia vital que aporta humedad, aire y nutrientes.

    El compost constitute una fuente de materia orgánica vital para el suelo que aporta humedad, aire y nutrientes. Su importancia radica en la actividad biológica del sustrato en general y fortalece su resiliencia ante las crisis, como la sequía, incluyendo la adaptación al cambio climático.



    Las más leídas
    1
    Semana Santa: Conocé la agenda cargada de actividades para todos los gustos
    2
    Tafí Viejo brindó un reconocimiento a la Selección Francesa de Cestoball
    3
    Así funcionarán los servicios públicos durante Semana Santa
    4
    Explorá los encantos de Tafí Viejo con el City Tour