• Reciclaje
  • La ciudad suma dos puntos de Ecocanjes

    Funcionará todos los viernes en los barrios Nicolás Avellaneda y Las Flores.

    Ecocanje

    Cada sábado la Municipalidad de Tafí Viejo realiza ocho jornadas de Ecocanje en diferentes puntos de la ciudad como parte de las políticas públicas destinadas al cuidado del ambiente. Debido a la gran demanda y a pedido de los vecinos se establecieron dos nuevos puntos.

    A partir de hoy todos los viernes, desde las 18, promotores ambientales se ubicarán en Juan Manuel de Rosas y avenida Perú, en el barrio Nicolás Avellaneda; y en la intersección de las calles Roca y Las Flores en el barrio Las Flores. Los vecinos podrán intercambiar residuos secos por plantas, tierra abonada, fertilizantes líquidos, bolsas recicladas de tela, porta celulares, entre otros.  

    Los residuos que se recibirán incluyen textiles, plásticos, papel, cartón, vidrios, latas y aceite vegetal usado. Este último debe estar limpio, sin residuos de alimentos y  en una botella tapada. Todos los residuos deben estar limpios y secos.

    El material recibido será destinado a la planta de tratamiento del Centro de Interpretación Ambiental y Tecnológico (CIAT) para su clasificación y comercialización. Los residuos que antes implicaban un costo para el municipio, ya que se debía pagar para enterrarlos, ahora son tratados para darles un valor económico.

    Los residuos secos también pueden ser depositados en los Puntos Verdes que funcionan las 24 horas. 

    Las más leídas
    1
    Lomas de Tafí contará con un nuevo Centro de Jubilados
    2
    Degustá la gastronomía asiática en el Restó Perdido en las Cerrazones
    3
    El Sistema de Estacionamiento Inteligente funciona de manera activa
    4
    Repararon las luminarias de un polideportivo
    5
    Nina Spa brinda una amplia gama de servicios