• EFEMÉRIDES
  • Día de la Mujer: ¿qué se conmemora este 8 de marzo?

    Esta fecha fue instaurada en el año 1908 tras la muerte de 129 mujeres en un incendio ocurrido en Nueva York.

    Mujeres en huelga

    Cada año, el 8 de marzo se celebra alrededor del mundo el Día de la Mujer. Esta fecha fue instaurada en el año 1908 tras la muerte de 129 mujeres en un incendio que sucedió en la fábrica Cotton, situada en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos. La tragedia ocurrió tras una huelga tenía como fin lograr la reducción de jornada laboral a 10 horas y un salario igual al que percibían los hombres que hacían las mismas actividades. 

    La fábrica fue cerrada para que se desconcentre a las trabajadoras, pero quienes se encontraban dentro del edificio murieron. Desde entonces, la lucha a nivel laboral inició una larga historia de conquistas por parte de las mujeres a lo largo del mundo, tales como el derecho al sufragio, a ocupar puestos de poder, a decidir sobre sus cuerpos, a estudiar en el nivel superior, entre otros.

    Es así que la Municipalidad de Tafí Viejo trabaja con perspectiva de género para avanzar en el armado de políticas públicas igualitarias y equitativas. Actualmente, se brinda acompañamiento y asesoramiento permanente a mujeres víctimas de violencia de género, se capacita en Ley Micaela a funcionarios y concejales para crear lazos para erradicar la violencia machista de todos los ámbitos y se trabaja en paridad con la contratación de personal en la misma cantidad.

    Si sos víctima de violencia doméstica podes llamar a emergencias nocturnas o de madrugada pueden llamar al 144, 911 o al 3816064159. Se trata de líneas activas las 24 horas, durante todo el año.

    Las más leídas
    1
    Llegaron nuevas tarjetas del Boleto Estudiantil Gratuito
    2
    Llega un nuevo fin de semana con doble Feria de Artesanos
    3
    Tafí Viejo organiza su 1º abierto municipal de Padel
    4
    Dengue: recomendaciones para una correcta limpieza de posibles criaderos
    5
    Tumay-Fi 2024: Realizan la segunda edición del Festival del Aprendizaje