• Estética
  • El Mercado Municipal incluye curiosos objetos en su decoración

    Los adornos estarán presentes en la construcción del emblemático edificio.

    Mercado Municipal

    Una decoración no es sólo aquella que incluye un mobiliario vistoso, sino la que añade un plus de estética con pequeños detalles. Próximo a su inauguración, el Mercado Municipal tendrá algunos detalles que lo convertirán en un lugar único para el reencuentro de artesanos y emprendedores.

    El principal objeto con el que se encontrarán los vecinos será un gran reloj ubicado en la entrada del Mercado Municipal. Será construido especialmente por el taficeño Juan Carabajal con el sistema de números romanos.

    Otro llamativo elemento serán las flores mecánicas. Se trata de un diseño especial ya que se disponen en la cubierta vidriada del techo y funcionan como parasoles. Poseen un sistema de apertura manejado por un motor y según el momento del día cambian su coloración por la ubicación del sol.

    En arquitectura la protección solar de los edificios, también llamado parasol, asegura una iluminación natural del ambiente interno y lo protege de la radiación solar.  

    El edificio también incluirá una imagen de la Virgen del Limón. Se trata de una adaptación de la Santísima Virgen María conocida como Nuestra Señora del limón o Virgen del Limón, a ella se le atribuye la intercesión por el fruto de la cosecha y se la encomienda en providencia de Dios el proceso que hace el mismo.

    Se cree por la versión original que el cuadro fue mandado a pintar en agradecimiento a la intercesión de la Virgen María, que ante la escases que sufría una familia y al ver el deterioro de su planta de limón, la familia le pidió a la Virgen que interceda ante Dios para que cuide de los frutos de su planta, atribuyendo a la Virgen este milagro de la curación de la planta y capacidad materna de cuidar los cultivos de sus hijos.

    Estos elementos, decorativos y funcionales, serán los detalles que determinarán la estética moderna del Mercado. 

    Las más leídas
    1
    La instructora brasileña Karina Rocha brindó una conferencia de prensa en su paso por la ciudad
    2
    La poda preventiva continúa en Tafí Viejo
    3
    Lanzaron el segundo Concurso de Reciclaje
    4
    El Sistema de Estacionamiento Inteligente funciona de manera activa
    5
    La jefa Municipal recorrió el Parque de Producción Social Nacional