
El brindis de Fin de Año suele ser un momento para compartir con amigos y familiares. Para Noelia Álvarez fue el momento en el que comenzó con el trabajo de parto.
57 minutos después de las doce trajo al mundo a Loan Barbita en el hospital Nicolás Avellaneda convirtiéndose en el primer bebé del año en Tucumán. Su familia vive en San Juan y avenida Sáenz Peña, en Tafí Viejo.
“Estoy muy feliz, nació en pleno brindis. Comencé con dolores pero fue todo rápido, fue inesperado. El bebé pesó 3.600. Se adelantó porque lo esperábamos para los días siguientes. La que me socorrió fue mi hermana que me tuvo que venir a buscar, yo venía realizando el seguimiento de mi embarazo en el caps Pedro Solórzano, este es mi tercer hijo. Estoy muy agradecida ya que tanto en el caps como aquí, me atendieron muy bien, y me sentí sumamente contenida durante el parto”, comentó emocionada su mamá.
Al ser el primer bebé nacido en Tucumán, recibió la visita del secretario Ejecutivo Médico del Ministerio de Salud Pública de la Provincia, doctor Miguel Ferre Contreras. “Es una sana costumbre de todos los años, acercarnos hablar con la mamá, ver cuál fue su experiencia, en particular esta mamá es una que pudo efectuar en el sistema público todos los controles de su embarazo, algo que es sumamente importante ya que comprende uno de los lineamientos estratégicos que tiene este Ministerio, enfocarnos en la salud materno-infantil”, aclaró.