• Transporte
  • El Ecobus superó los cien mil pasajeros en el año

    Es el primer trasporte público urbano estatal que traslada a los taficeños a un costo accesible.

    Hace dos años, la Municipalidad de Tafí Viejo implementó un servicio de transporte de pasajeros alternativo con el objetivo de conectar los barrios de la ciudad. Durante el 2022 el Ecobus trasladó a 100.170 personas entre sus líneas A y B.

    La propuesta incluyó que sea económico y ecológico ya que funciona a base de biodiesel elaborado en el Centro de Interpretación Ambiental y Tecnológico (CIAT) a partir del aceite vegetal reutilizado. También representó un compromiso con la paridad de género en el empleo y la accesibilidad ya que posee choferes mujeres.

    Durante los paros de la Unión de Tranviarios del Automotor (UTA), las unidades del Ecobus trasladaron a los trabajadores de Tafí Viejo hacia la capital de Tucumán. La iniciativa de administración municipal generó mayores oportunidades a los comercios que este año recibieron en total 300.510 pesos por la comisión como vendedores de los boletos.

    Los vehículos albergan un sistema de geolocalización que funciona como un GPS y sirve para dar seguimiento del trayecto por medio de la página oficial del municipio y/o descargando la aplicación de la Billetera Ferro que también brinda la posibilidad de realizar consultas de saldos, comprar boletos, conocer puntos de recarga, entre otras funciones. La billetera virtual se maneja con lector de QR y permite abonar el pasaje desde el celular, además de compartir saldo con otro usuario.

    Las más leídas
    1
    Completá el esquema de vacunación contra las enfermedades respiratorias
    2
    Tafí Viejo formará parte del 25° Julio Cultural Universitario
    3
    La Banda Municipal de Música recorrerá Tafí Viejo
    4
    Se encuentra prohibida la poda particular del arbolado urbano en Tafí Viejo
    5
    Pedaleando 3000 Años de Historia: Un paseo cultural y gratuito en Tafí Viejo