• PREVENCIÓN
  • Si salís a la ruta seguí estas recomendaciones para prevenir accidentes

    Entre las principales causas de accidentes de tránsito se encuentran el consumo de bebidas alcohólicas, las altas velocidades y la falta de atención a la señalización.

    Con el objetivo de alertar a la población sobre los accidentes viales que ocurren diariamente y donde en más de una oportunidad se lamentaron víctimas fatales, el Municipio de Tafí Viejo recomienda una serie de medidas de prevención. Entre los principales consejos está el uso del cinturón de seguridad previo a encender el vehículo y evitar manejar si se ha ingerido bebidas alcohólicas.

    Asimismo, es importante evitar el uso del teléfono celular al conducir un vehículo, ya que este elemento provoca distracciones, y se deben respetar las velocidades permitidas. Otro dato fundamental es evitar el exceso en el número de ocupantes dentro del rodado ya que esto imposibilita el correcto uso de elementos de seguridad.

    En tanto, los motociclistas y ciclistas deben tener en cuenta el uso del casco, y al igual que los automovilistas, deben respetar las señalizaciones y las velocidades permitidas. Por último, para que los peatones no sufran accidentes deben seguir ciertos cuidados como no distraerse con el uso del celular al cruzar una calle y antes de cruzar esperar en la vereda y siempre hacerlo por la senda peatonal.

    Otros consejos

    • No realizar maniobras abruptas o peligrosas.
    • Respetar los semáforos y demás señales de tránsito.
    • Indicar con anticipación los giros o cambios de carril.
    • Guardar distancia con el vehículo que circula adelante.

    Las más leídas
    1
    Semana Santa: Conocé la agenda cargada de actividades para todos los gustos
    2
    Tafí Viejo brindó un reconocimiento a la Selección Francesa de Cestoball
    3
    Así funcionarán los servicios públicos durante Semana Santa
    4
    Explorá los encantos de Tafí Viejo con el City Tour