• Bromatología
  • Mercado Municipal: capacitaron a puesteros en manipulación de alimentos

    Hoy finaliza la charla que fue dictada en la Casa de la Cultura con una respuesta notoria del público.

    Capacitación en manipulación de alimentos

    Durante la mañana de ayer se desarrolló la primera jornada de capacitación en manejo seguro de alimentos destinada a puesteros que se desempeñarán en el Mercado Municipal. El encuentro tuvo lugar en la Casa de la Cultura, Catalina Albarracín de Suárez donde hoy se cerrará este ciclo.

    Se trata de dos charlas organizadas por la Dirección de Bromatología municipal que tienen como disertantes a las licenciadas Luciana Neme Scheij y Patricia Yazbek, pertenecientes a la Dirección de Alimentos de la provincia del Ministerio de Desarrollo Productivo. 

    La capacitación tiene como objetivo principal que los participantes se interioricen sobre el manejo de alimentos para evitar su contaminación y puedan obtener su carnet correspondiente.

    “El carnet de manipulador de alimentos es obligatorio según el artículo 21 del Código Alimentario Argentino. Toda persona que trabaje con estos productos debe tenerlo. A su vez consta de una duración de 3 años”, comentó Yazbek.

    Por último, la profesional explicó que “ya se desarrollaron los módulos 1 y 2 y hoy se dictará el tercero y se evaluará de manera obligatoria a los asistentes, quienes además del carnet recibirán la certificación respectiva”.




    Las más leídas
    1
    Habrá cortes en el suministro de agua en Zona Norte
    2
    Capacitaron al equipo técnico de los CIC y CDI
    3
    Conocé los productos de 'La Remolona' elaborados en Tafí Viejo
    4
    Brindarán clases de gimnasia para adultos mayores
    5
    Rodríguez entrego 211 certificados junto al rector de la UNT