
Durante la mañana de ayer se desarrolló la primera jornada de capacitación en manejo seguro de alimentos destinada a puesteros que se desempeñarán en el Mercado Municipal. El encuentro tuvo lugar en la Casa de la Cultura, Catalina Albarracín de Suárez donde hoy se cerrará este ciclo.
Se trata de dos charlas organizadas por la Dirección de Bromatología municipal que tienen como disertantes a las licenciadas Luciana Neme Scheij y Patricia Yazbek, pertenecientes a la Dirección de Alimentos de la provincia del Ministerio de Desarrollo Productivo.
La capacitación tiene como objetivo principal que los participantes se interioricen sobre el manejo de alimentos para evitar su contaminación y puedan obtener su carnet correspondiente.
“El carnet de manipulador de alimentos es obligatorio según el artículo 21 del Código Alimentario Argentino. Toda persona que trabaje con estos productos debe tenerlo. A su vez consta de una duración de 3 años”, comentó Yazbek.
Por último, la profesional explicó que “ya se desarrollaron los módulos 1 y 2 y hoy se dictará el tercero y se evaluará de manera obligatoria a los asistentes, quienes además del carnet recibirán la certificación respectiva”.