• Economía
  • Made in Tafí Viejo: Zamora Citrus obtuvo el Premio Exportar 2022

    La distinción fue otorgada por la Cancillería y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI).

    Luciana Zamora recibió el premio en nombre de Zamora Citrus

    El limón taficeño sumó un nuevo reconocimiento a nivel nacional, esta vez de la mano de la empresa Zamora Citrus que fue galardonada con el Premio Exportar, cuya entrega es realizada por la Cancillería y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI).

    La ceremonia de distinción, que tuvo lugar en el Palacio San Martín, fue encabezada por el canciller Santiago Cafiero.

    “Este premio llega en un momento muy difícil  atravesado por el sector citrícola, es muy importante que se resalte y se reconozca que, a pesar de estas dificultades, la industria sigue innovando y trabajando para captar nuevos mercados. Para nosotros es sobresaliente que se nos distinga por estos más de 12 años en los que la empresa viene invirtiendo en la línea de orgánicos”, señaló Luciana Zamora, socia y gerente comercial de la firma.

    Los premios tuvieron como destinatarias a 11 empresas argentinas por hacer un aporte significativo a la actividad exportadora del país. Su objetivo es premiar el esfuerzo, el talento y el trabajo de aquellos emprendedores, empresarios y empresarias que se destacaron por su aporte al crecimiento y la diversificación de las exportaciones argentinas entre julio de 2021 y julio de 2022.

    En este sentido, la citrícola taficeña se alzó con este lauro en la categoría “Innovación en la exportación” la cual estuvo destinada a “empresas que hicieron una exportación de productos y/o servicios innovadores, o que haya implicado el desarrollo de un nuevo producto y/o servicio o la mejora significativa de uno preexistente para atender las exigencias de los mercados externos”, según sus organizadores. A su vez, recibió una mención especial de la Dirección Nacional del Registro de Dominios de Internet NIC Argentina por tener el mejor sitio web con dominio “.ar” orientado al comercio internacional. Por ello se beneficiará con un pasaje aéreo para viajar a la feria en la que elija utilizar el premio de su categoría.

    “Estamos felices por este momento, sobre todo por lo que significa que tengan en cuenta y brinden un impulso a los productos regionales. Tucumán es el principal productor de limón en el mundo y nos orgullece, como a las demás empresas con las que participamos, que sea un fruto de esta provincia lo que nos lleva hoy a estar en un primer plano”, expresó la empresaria.

    Los ganadores de los rubros diversos tendrán acceso sin cargo a un espacio comercial dentro del pabellón nacional en una feria específica de su sector dentro del calendario anual 2023 de la AAICI, con el fin de potenciar su capacidad exportadora, y contarán con el beneficio de ser destacados en www.exportargentina.gob.ar, el directorio de oferta exportable argentina.

    Sobre Zamora Citrus

    Se trata de una empresa familiar con más de 37 años de experiencia como productora, empacadora y exportadora de limones. Cuenta con 1.200 hectáreas con más de 270.000 plantas de limones y está ubicada en Tafí Viejo, en la provincia de Tucumán.

    Con el propósito de ingresar al mercado de alimentos orgánicos, Zamora Citrus certificó dos de sus campos bajo la norma NOP —un método agrícola en el que no se utilizan fertilizantes ni plaguicidas sintéticos— y desarrolló una nueva línea de empaque para fruta orgánica, además de construir una nueva zona de embalaje de 200 m2 equipada con maquinaria de última tecnología.

    Gracias a estas acciones, la empresa se convirtió en una de las primeras en la historia argentina en exportar limón orgánico a Estados Unidos.

    Las más leídas
    1
    Semana Santa: Conocé la agenda cargada de actividades para todos los gustos
    2
    Tafí Viejo brindó un reconocimiento a la Selección Francesa de Cestoball
    3
    Así funcionarán los servicios públicos durante Semana Santa
    4
    Explorá los encantos de Tafí Viejo con el City Tour