• Interés
  • Tafí Viejo declaró de interés municipal al 25N

    Fue sancionado por el Honorable Concejo Deliberante en conmemoración al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

    El Honorable Concejo Deliberante sancionó hoy con fuerza de Ordenanza que el 25N sea declarado de interés municipal en conmemoración al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. El proyecto fue presentado por los concejales Mariela Acosta y Martín Ovejero.

    “El 22 de noviembre se presentó este proyecto de Ordenanza que establece que el 25 de noviembre de cada año y las acciones que promueven esa fecha sean declarados de interés municipal para visibilizar esta problemática y el trabajo que realiza el municipio con diferentes programas y capacitaciones. El 25N es para nosotras un día de lucha, por eso necesitamos que tenga una normativa a nivel municipal”, indicó Acosta

    La iniciativa tiene como objetivo sensibilizar a la comunidad y visibilizar esta problemática social. La fecha fue elegida para recordar el feminicidio en el año 1960 de las hermanas Mirabal a manos de la dictadura de Leónidas Trujillo en República Dominicana.

     “Este proyecto surge de la necesidad de reivindicar los derechos de la mujer. En el ámbito municipal desde el 2015 se realizan marchas convocadas por la Red de Mujeres Taficeñas, como un espacio con diferentes actores sociales, para nosotros es un paso muy importante para la sociedad taficeña que ya cuenta con diferentes mecanismos a favor de la mujer como la adhesión a la Ley Micaela, Trayecto Seguro junto a la Dirección de Discapacidad, Derechos Humanos y Género. Es un tema que ya no tendría que existir, ya es hora de cambiar los paradigmas”, sostuvo Ovejero. 

    En Tafí Viejo se realizarán ‘16 días de Activismo Contra la Violencia de Género, una campaña mundial que pide el fin de la violencia contra las mujeres, niñas y adolescentes. Las actividades comenzarán este 25 de noviembre hasta el 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos.  

    Las más leídas
    1
    Semana Santa: Conocé la agenda cargada de actividades para todos los gustos
    2
    Tafí Viejo brindó un reconocimiento a la Selección Francesa de Cestoball
    3
    Así funcionarán los servicios públicos durante Semana Santa
    4
    Explorá los encantos de Tafí Viejo con el City Tour