• Diversidad
  • Tafí Viejo será el escenario de un ‘Ballroom’ durante el ‘Diversival’

    El encuentro tendrá lugar el viernes 25 en Lancaster Disco.

    Diversival

    La cultura Ballroom nació en Nueva York entre las décadas de los 60 y los 80 como un encuentro de celebración y liberación para la comunidad LGBTIQ+ afroamericana y latina. El viernes 25 a las 21 se realizará la Ballroom Fantasía Obrera a las 21:30 en Lancaster Disco.

    Las ball eran y son espacios seguros donde las personas expulsadas de sus hogares unidos en su vulnerabilidad conformaban “casas” para refugiarse. Las “casas” tenían su lugar de encuentro en los “balls” o salones de baile, donde cada una competía en diferentes categorías por trofeos y reconocimiento en el ambiente, como por ejemplo la legendaria House of LaBeija, House of Ninja, y muchas otras, cada una única en su estilo.

    Generalmente las balls tienen una fantasía o temática, que define la estética y la moda para participar. Para homenajear la historia de Tafí Viejo desde sus Talleres Ferroviarios la propuesta será la fantasía obrera. 

    LAS CATEGORÍAS SON:

    -Presentación de la casa: Para esta categoría las casas deben estar inscriptas y pasar su tema al
    DJ hasta la fecha límite pautada. En la performance debe ser visible la fantasía OBRERA.

    -Sex siren: Históricamente esta categoría era un homenaje a las personas trans que ejercían el trabajo sexual. La idea de esta categoría es tener la habilidad de mostrar o vender el sex appeal, sin la necesidad de mostrar el cuerpo. Recordar que esta es una categoría caminada. Quienes participen deben ser mayores de 18 años. Y no puede ni debe filmarse. Podrán pasar por esta categoría hasta dos miembros de la casa y también como 007 (individuales)

    -Voguing: Para esta categoría, deberán mostrar lo mejor de cada uno de los elementos de acuerdo al estilo de voguing que decidan usar, y el cual deberán mantener durante todo su performance, no mezclarlos. Esta categoría está también entendida como Vogue Performance por el hecho de no dividirse en los diferentes estilos a la hora de competir. Podrán pasar por esta categoría hasta dos miembros de la casa y también como 007.

    Las más leídas
    1
    ¿Cómo visualizar Resultados de Estudios de Covid-19?
    2
    Que farmacia está de turno el fin de semana
    3
    Boleto Estudiantil Gratuito: se encuentran abiertas las inscripciones virtuales
    4
    Habemus cartelera: el Limón Rock tiene su grilla confirmada
    5
    Ecobus: Conocé los horarios y las paradas de la línea A