• Fiesta gastronómica
  • Tafí Viejo coronó a su mejor sanguche de milanesa

    Conocé cual fue el plato ganador en la preselección realizada en plaza Bartolomé Mitre.

    Sangucheros de distintos puntos compitieron anoche en la ciudad

    Anoche cientos de vecinos se dieron cita en la plaza Bartolomé Mitre para disfrutar de un encuentro en el que se eligió el mejor sanguche de milanesa de la ciudad.

    La propuesta nació de una iniciativa del productor y conductor televisivo Diego “Mocho” Viruel a través de la cual se desarrollará la primera Fiesta Nacional del Sanguche de Milanesa, que tendrá lugar en el predio de la Sociedad Rural, los días 11, 12 y 13 de noviembre, organizado por el Ministerio del Interior.

    En este sentido llevan adelante una preselección departamental de la que anoche formó parte Tafí Viejo, con la participación de 20 sangucherías taficeñas y comunas vecinas.

    El intendente Javier Noguera, junto a funcionarios municipales, visitó cada uno de los puestos gastronómicos y compartió momentos de esparcimiento con los vecinos que concurrieron al espacio.

    El mandatario fue acompañado por su esposa Alejandra Rodríguez, la concejala Mariela Acosta y el secretario de Gobierno municipal, Maximiliano Córdoba, entre otros.

    El jurado y la votación del público, a través de las redes sociales, decidieron que el sanguche de milanesa elaborado por el equipo de La Ferro fuera el ganador que se alzó con un premio en efectivo de 100 mil pesos y la posibilidad de representar a la ciudad en la fiesta nacional. El segundo puesto fue para La Parada de Gaspar quien se llevó 60 mil pesos y el tercer lugar para Burguer Club de Cebil Redondo con 40 mil.

    “Hubo una organización tremenda por parte de la municipalidad y el equipo del intendente. No caben dudas que los taficeños vivieron esta fiesta de otra forma”, expresó Viruel.

    A su vez, Yamil Apud, ganador de la noche, manifestó su alegría, “fue un éxito total, estoy agradecido de corazón a todos los taficeños, es un orgullo formar parte de esta ciudad. Dedico este logro a mi equipo de empleados, amigos y conocidos que nos acompañan día a día".

    Por último, la Dirección de Turismo y Deportes municipal jugó un rol fundamental en la organización y despliegue de la actividad, su titular Maximiliano Bevacqua mostró su satisfacción al respecto, “quiero remarcar la cantidad de gente que se presentó hoy, la plaza estuvo desbordada lo que nos genera una profunda emoción de haber cumplido con todos”.

     

     

     

     

    Las más leídas
    1
    Lomas de Tafí contará con un nuevo Centro de Jubilados
    2
    Degustá la gastronomía asiática en el Restó Perdido en las Cerrazones
    3
    Tafí Viejo inaugura el CeMESU Leandro Rossi
    4
    La intendenta avanza en transformaciones digitales para el municipio
    5
    Estas son las farmacias que estarán de turno el fin de semana