• Ambiente
  • ‘Recolillemos Tafí Viejo’: un proyecto que busca cuidar el medio ambiente

    El operativo de recolección de colillas de cigarrillos se realizará el sábado a las 17.

    Las colillas de cigarrillo tienen un gran impacto en el suelo, el aire y los ecosistemas naturales. Para disminuir sus efectos nocivos el Rotaract Club Tafí Viejo llevará adelante la iniciativa ‘Recolillemos Tafí Viejo’.

    La actividad incluye un recorrido por las calles de la ciudad para recolectar colillas de cigarrillos. El punto de encuentro será el sábado a las 17 en la intersección de las avenidas Alem y Perú.

    La propuesta es abierta a toda la comunidad que desee participar. Luego de ser recolectadas las colillas serán separadas y transportadas a un Eco Punto para que reciban el tratamiento correspondiente. 

    Las colillas de cigarrillos son la mayor causa de residuos en el mundo. Contienen todas las sustancias tóxicas concentradas en el filtro y pueden tardar hasta 25 años en degradarse. Cada año se tiran alrededor de 5 trillones de colillas al suelo. Dos tercios de las colillas que se arrojan al suelo en todo el mundo terminan en el mar, y a veces los animales las confunden con alimento.

    Las más leídas
    1
    San Antonio: Estos son los ganadores de las competencias deportivas
    2
    Realizarán un "Encuentro Solidario de Tejedoras" en la Casa de la Cultura
    3
    San Antonio de Padua estuvo colmado de artistas locales
    4
    Turismo Educativo: alumnos de San Miguel de Tucumán visitaron Tafí Viejo
    5
    20 de junio: Día de la Bandera