• Regulación Dominal
  • Más de 40 vecinos de Tafí Viejo firmaron las escrituras de sus viviendas

    La firma de los documentos se realizó en las instalaciones del Club Talleres.

    Regulación Dominial

    La documentación necesaria para regularizar el estado de viviendas es gestionada de manera gratuita por la Municipalidad de Tafí Viejo. En este sentido, 45 familias de distintos barrios de la ciudad firmaron las escrituras en las instalaciones del Club Talleres.

    "Un día muy emotivo hoy, los beneficiados son vecinos que vienen hace años con sus trámites de escrituras y hoy están firmando sus escrituras como propietarios con una felicidad que desborda. Nuestro intendente viene planteando la importancia de mejorar la calidad de vida de todas las vecinas y vecinos de Tafí Viejo y entendemos que avanzar en obtener la propiedad mejora las condiciones de vida porque permite a su vez el acceso de esa familia a otros beneficios ligados a la propiedad de su vivienda", indicó Daniela Bravo, secretaria de Promoción Social y Desarrollo Inclusivo.

    Uno de los ejes de la gestión municipal es la regularización dominial de las viviendas de la ciudad al ser esta una etapa necesaria para alcanzar el máximo grado de seguridad y legitimidad sobre la vivienda: la obtención de la escritura.

    “El tema de las escrituras es algo que el Gobernador tomó como una política de Estado y nos pidió que recorramos la provincia y trabajemos con las comunas y municipios para avanzar con los barrios. En el caso de Tafí Viejo comenzamos a ver los resultados, esperamos tener más vecinos beneficiados. Luego de la firma ya son propietarios, queda un trámite interno en el Registro Inmobiliario de la Provincia pero ya figuran como titulares”, expresó el secretario de Regularización Dominial, Fernando Roger Chaler.

    La regularización dominial es fundamental para que los propietarios puedan alquilar, vender, heredar, hipotecar sus viviendas de manera autónoma y garantizar el ejercicio de sus derechos. La escrituración formal de la unidad funcional incorpora la vivienda de los nuevos propietarios al sistema económico, revaloriza la vivienda y permite regularizar el pago de impuestos.

    "Esta es una sorpresa muy linda y una bendición muy grande el poder contar hoy con la escritura de mi casa. Hace cinco años que vengo gestionándola y bueno, gracias a Dios y a la colaboración de quienes lo hicieron posible, en este caso la Municipalidad, hoy vuelvo a casa con la escritura", sostuvo Miguel Ángel Santucho, vecino.

    En la jornada estuvieron presentes el secretario de Gobierno Maximiliano Córdoba y el subsecretario del área Hugo Ruíz,  la subsecretaria de Promoción Social y Desarrollo Inclusivo Paula Chein, el secretario Territorial de Los Pocitos Alejandro Pérez, el director de Relaciones Institucionales Teodoro Karamaneff, y los concejales Mariela Acosta, Martín Ovejero, Manuel Auteri y Tony Reinoso.

    Las más leídas
    1
    ¿Cómo visualizar Resultados de Estudios de Covid-19?
    2
    Boleto Estudiantil Gratuito: se encuentran abiertas las inscripciones virtuales
    3
    Que farmacia está de turno el fin de semana
    4
    Ecobus: Conocé los horarios y las paradas de la línea A
    5
    Dictarán carreras universitarias para los taficeños