• Entretenimiento
  • La agenda del fin de semana se renueva con múltiples propuestas

    Literatura, cine y música son algunas de las actividades que se realizarán en la ciudad.

    Desde el jueves hasta el domingo vecinos y turistas podrán elegir entre la variada oferta de actividades para realizar en familia o con amigos. Las diferentes propuestas incluyen literatura, cine y música para disfrutar un fin de semana a lo grande.

     JUEVES 22

    -16: Para celebrar la Semana de la Movilidad Sustentable se realizará una jornada en plaza Bartolomé Mitre que incluirá charlas, talleres, visita al Ecobus, títeres y sorteos. También habrá Ecocanje y un stand de Salud.  

    -20: El Festival Internacional Cine de las Yungas (FICY) presentará el documental ecológico ‘Sintientes’ de Juan Baldana en la Casa de la Cultura, avenida Alem 753. Entrada libre y gratuita.

    VIERNES 23

    -9 a 12 y de 15 a 16: El Festival Internacional Cine de las Yungas (FICY) presentará la muestra Finca Escuelas, una muestra de cortos hechos por escuelas del país y cortos internacionales. Tendrá lugar en la Casa de la Cultura, avenida Alem 753. Entrada libre y gratuita.

    -17: En Rompecabezas Bar, avenida Alem 799, se realizará la presentación del libro ¿Y vos que pensas? de Florencia Sichel. También habrá un taller sobre cómo acompañar las preguntas de la infancia. Se encuentra destinado a madres, padres, docentes, agentes de salud, trabajadores de áreas sociales y educativas. Entrada libre y gratuita.

    -17: El Back Stage del Proyecto de Integración Audiovisual con las residentes de Instituto Santa María Goretti se emitirá en la Casa de la Cultura, avenida Alem 753.

    -18: La Banda Municipal de Música celebrará los 100 Años de la Escuela de Formación Profesional Hijos Del Dr. José Perea Muñoz con un concierto en el establecimiento ubicado en San Martín 350.

     -21: En la Casa de la Cultura, avenida Alem 753, se proyectará el cortometraje ‘Punto de No Retorno’ de Sergio Federovisky en el marco de la séptima edición del El Festival Internacional Cine de las Yungas (FICY). Entrada libre y gratuita.

    SABADO 24

    -8.30 a 16: Tendrá lugar una jornada de trekking 'El pesebre cumbres de Raco'. El punto de encuentro será en el camping Rincón del Monasterio , Ruta 341 El Siambón. La caminata es de dificultad media, se recomienda llevar agua, alimentos livianos, protector solar, repelente y gorra. Por inscripciones comunicarse al 3816447687.

    -16: Se realizará el estreno del documental “Años de calle” de Alejandra Grinschpun en la Casa de la Cultura, avenida Alem 753, con entrada libre y gratuita. 

     -17:30: El FICY brindará una charla sobre ‘Arte y Territorio: el encuentro con el otro’ en la Casa de la Cultura, avenida Alem 753, con entrada libre y gratuita.

    -21: Se realizará la proyección del cortometraje ‘El Silencio del Cazador’ de Martín de Salvo en la Casa de la Cultura, avenida Alem 753, con entrada libre y gratuita.

    -22: Para celebrar el ‘Septiembre musical’ se realizará el Ciclo de bares con la presentación de Remedios Descarada en el Bar ‘Rompecabezas’ de avenida Perú 799 y de Magalén Martínez en Rocantainer Espacio Bar , avenida Roca 1015. Entrada libre y gratuita.

     DOMINGO 25

    -8: Se realizará una caminata al cerro Cabra Horco. El punto de salida será desde la Hostería Atahualpa Yupanqui. Con una duración de 7 horas el circuito posee un nivel de dificultad alto. Se recomienda llevar agua, protector solar, gorro y vianda para el almuerzo. Por informes e incripciones comunicarse al 3816130506.

    -17: En el último día de actividades del FICY, se realizará una Mesa de Políticas Audiovisuales en la Hostería Atahualpa Yupanqui, Paysandú 2400.  Se tratarán alianzas estratégicas para el fortalecimiento en la industria audiovisual, con aportes a la cultura, el territorio y la justicia social.

    -19: En la Hostería Atahualpa Yupanqui, el FICY tendrá su gala de cierre y premiación a los cortometrajes de las escuelas que participaron. El encuentro será conducido por Marite Gramajo y Ceci Sosa con la presentación de la DJ La Niña Selecta. Se proyectará el corto ganador de la Competencia Internacional Nina Velardez

    -21: Se proyectará ‘Los últimos’ de Nicolás Puenzo en la Hostería Atahualpa Yupanqui, Paysandú 2400.

    Las más leídas
    1
    Lomas de Tafí contará con un nuevo Centro de Jubilados
    2
    Degustá la gastronomía asiática en el Restó Perdido en las Cerrazones
    3
    El Sistema de Estacionamiento Inteligente funciona de manera activa
    4
    Repararon las luminarias de un polideportivo
    5
    Nina Spa brinda una amplia gama de servicios