• Competencia Nacional
  • Jóvenes taficeños lograron los primeros puestos en un encuentro de robótica

    La competencia se realizó en la provincia de La Pampa.

    Competencia Robótica

    Un grupo de amigos apasionados de la Robótica y Programación que representan a Tucumán en diferentes partes del país, lograron los primeros puestos en una de las instancias de la tercera edición de la Competencia Nacional de Robótica.

    El encuentro, que contó con más de ochenta robots construidos por diferentes equipo, se realizó el fin de semana en las instalaciones del Colegio Nuestra Señora de Luján de la provincia de La Pampa.

    Participaron distintos robots que fueron parte de las categorías sumo, mini sumo, carreras, fútbol y laberinto. Los jóvenes, en su mayoría de Tafi Viejo, compitieron y obtuvieron el 1º puesto en zumo y el 1º, 2º y 3º puesto en mini zumo.

    La Liga Nacional de Robótica surgió en el año 2012, a partir de la necesidad de agrupar en un cronograma único las distintas competencias de robótica que se venían desarrollando en el país, y poder premiar a las distintas categorías. Y a través de estos eventos se busca promover el interés por la ciencia y la tecnología.

    Los jóvenes necesitan recursos para armar sus robots y poder seguir con su pasión, aquellos que deseen colaborar se pueden comunicarse al facebook https://www.facebook.com/carina.garcia.1257

    Las más leídas
    1
    Lomas de Tafí contará con un nuevo Centro de Jubilados
    2
    Degustá la gastronomía asiática en el Restó Perdido en las Cerrazones
    3
    Tafí Viejo inaugura el CeMESU Leandro Rossi
    4
    La intendenta avanza en transformaciones digitales para el municipio
    5
    Estas son las farmacias que estarán de turno el fin de semana