• CINE
  • Esta será la programación por día del FICY 2022

    Serán cuatro jornadas consecutivas en las que primarán las obras realizadas por alumnos de quinto grado de distintos establecimientos educativos de la ciudad.

    En la septima edición del Festival Internacional de Cine de las Yungas se proyectarán variadas creaciones audiovisuales que la Casa de la Cultura Catalina Albarracín de Suarez,  desde el 22 hasta el 24 de este mes. Luego la gala final tendrá lugar en la Hostería Atahualpa Yupanqui el domingo desde las 17. 

     A continuación se detallarán las actividades por día con una breve descripción para que los participantes puedan optar entre las opciones que mas les interese. Algunas proyecciones contarán posteriormente con charlas y debates.

    El cronograma será el siguiente:

    JUEVES 22 

    •  20: Proyección del documental ecológico Sintientes (2020); del director Juan Baldana.
       En la selva jujeña, allí donde se respira lo más puro de la naturaleza, se encuentra un pequeño poblado que toma la iniciativa de desafiar la cruda realidad del sistema que hemos creado. ¿Podemos transformar este presente que acecha y nos pone a prueba?

     VIERNES 23 

    • 9 a 12 y 15 a 16: Muestra Finca Escuelas, donde se mostrarán cortos hechos por escuelas de nuestro país y cortos internacionales que formaron parte de sus ediciones en la sección escuelas del festival. Actividad destinada a las escuelas participantes y público en general.

    • 17.30: Back stage con el proyecto Integración Audiovisual Goretti, con las residentes del Instituto Santa María Goretti a cargo de la directora y productora audiovisual Alejandra Grinschpun. Entrada gratis.

    • 21: Proyeccion de la película “Punto de no retorno”, documental de Sergio Federovisky, donde científicos del Conicet y la NASA, activistas, políticos e intelectuales advierten sobre los peligros de no actuar a tiempo para detener los avances del cambio climático. La academia define como “punto de no retorno” el momento a partir del cual un sistema no puede volver a su condición anterior más allá de lo que se haga con él.

     SABADO 24 

    • 16:  Arte y Territorio: el encuentro con el otro. Estreno “Años de calle” documental de Alejandra Grinschpun.

    • 17:30: Charla Arte y Territorio: El encuentro con el otro.

    • 21: Estreno “El silencio del cazador”, de Martin De Salvo.
      Ismael Guzmán es un aguerrido guardaparque. Orlando Venneck es cazador. Detrás de la postal turística de una reserva natural misionera se esconde un mundo asediado por tensiones y conflictos entre culturas que pelean por su control.Entrada Gratis.

    DOMINGO 25 

    • 17: Mesa Politicas Audiovisuales donde se harán alianzas estratégicas para el fortalecimiento en la industria audiovisual, con aportes a la cultura, el territorio y la justicia social. En cuanto el audiovisual se constituye como un constructor de identidad, desarrollo económico y valor cultural en necesario debatir programas y líneas de acción. Entendiendo la evolución y mayor incidencia del lenguaje audiovisual en las distintas plataformas y formatos de comunicación es imprescindible pensar políticas educativas accesibles y su potencial como herramienta de cambio social.

    • 19: Cierre y premiación, bajo la conducción de Marite Gramajo y Ceci Sosa,con la presentación Dj La NIÑA SELECTA. En tanto, se proyectará el  corto ganador de la Competencia Internacional Nina Velardez y se estrenarán los cortos FICY Tafi Viejo – FICY en los Barrios

    • 21: Estreno de la película “Los últimos” de NicolásPuenzo, que será presentada por Luis Machin.

     


    Las más leídas
    1
    Llegaron nuevas tarjetas del Boleto Estudiantil Gratuito
    2
    Llega un nuevo fin de semana con doble Feria de Artesanos
    3
    Tafí Viejo organiza su 1º abierto municipal de Padel
    4
    Dengue: recomendaciones para una correcta limpieza de posibles criaderos
    5
    Tumay-Fi 2024: Realizan la segunda edición del Festival del Aprendizaje