• 50 Años
  • El Festival Nacional del Limón celebra sus Bodas de Oro en el recuerdo de los taficeños

    Desde hace 50 años el escenario Mercedes Sosa recibe a una enorme cantidad de artistas nacionales, provinciales y locales.

    Rosita Díaz

    Hace 50 años un grupo de productores citrícolas junto a socios del Club Atlético Villa Mitre A.C., decidieron celebrar la culminación de la zafra de limón. Ninguno esperaba que cinco décadas después dicha celebración se convirtiera en el emblema de los taficeños.  

    Rosita Díaz es una vecina que vio nacer el Festival y guarda los mejores recuerdos de sus inicios. “El Festival me trae hermosos recuerdos de mi juventud, del primer festival al décimo quinto sin parar, todos los años sacábamos el abono para toda la semana y nos amanecíamos, hasta la 6, 7 de la mañana no volvíamos y veíamos los mejores grupos folclóricos como Los Chalchaleros, Los Tucu Tucu y Horacio Guaraní”, recordó.

    Al igual que todos los vecinos espera ansiosa la llegada del fin de semana donde el histórico Festival Nacional del Limón celebrará sus Bodas de Oro. Una vez más el escenario Mercedes Sosa recibirá a una destacada cartelera de artistas.

    “Había mucha organización, se cerraban las cuadras para que estacionemos los vehículos y no ande nadie, igual adentro todo bien ornamentado, vendían de todo, empanadas, sándwich, asado, comprábamos fernet, gancia. Nosotros empezábamos temprano, mandábamos uno que reservaba la mesa en la primera fila, éramos una barra como de 12 y como a las 22 ya caímos todos los demás. Siempre salíamos como a las 6 de la mañana, íbamos los cinco días, bailábamos, brincábamos, todo muy hermoso”, agregó. 

     

    Las más leídas
    1
    Lomas de Tafí contará con un nuevo Centro de Jubilados
    2
    Degustá la gastronomía asiática en el Restó Perdido en las Cerrazones
    3
    El Sistema de Estacionamiento Inteligente funciona de manera activa
    4
    Repararon las luminarias de un polideportivo
    5
    Nina Spa brinda una amplia gama de servicios