• Beneficio Social
  • Entregaron 43 pensiones por discapacidad en el Punto de Contacto Anses

    La entrega fue realizada por áreas municipales que trabajan en conjunto para facilitar el acceso de los vecinos al beneficio.

    Anses

    Durante la mañana, 43 personas se beneficiaron con la entrega de la pensiones no contributivas por discapacidad, lo que suma un total de 90 taficeños que accedieron a este derecho en lo que va del año. El evento se desarrolló en el Punto de Contacto Anses, espacio que funciona en el Salón de Usos Múltiples Nicolás Avellaneda, ubicado en avenida Perú y Juan Manuel de Rosas.

    "Este trabajo nos llena de orgullo ya que son muchas las personas que vienen hace tiempo tramitando las pensiones. Hace tiempo asumimos la tarea de agilizar los trámites para que salgan más rápido, con esto me refiero a que decidimos que desde la Dirección de Salud Pública, más precisamente desde la Policlínica Municipal, otorguen el Certificado Médico Obligatorio (CMO), un requisito esencial para que las pensiones puedan salir", indicó Alejandra Rodriguez, referente del Punto de Contacto Anses. 

    El organismo trabaja de forma articulada con las áreas municipales de Discapacidad y de Salud. Tafí Viejo es el primer municipio en emitir el Certificado Médico Obligatorio sin que las personas deban trasladarse a otras jurisdicciones.

    "Para nosotros esto es verdaderamente algo muy bueno. Mi hijo tiene 7 años y sufre de convulciones, yo hace tres años que estoy con este trámite y hoy gracias a la Dirección de Salud, Discapacidad y Anses pude obtener el beneficio para mi hijo", sostuvo una vecina. 

    En el Punto de Contacto Anses que funciona de lunes a viernes, de 9 a 12, los trámites son gratuitos. Los interesados en recibir asesoramiento deberán sacar turno a través del WhatsApp 381-4041787 de lunes a viernes de 9 a 11.


    Las más leídas
    1
    Lomas de Tafí contará con un nuevo Centro de Jubilados
    2
    Degustá la gastronomía asiática en el Restó Perdido en las Cerrazones
    3
    Tafí Viejo inaugura el CeMESU Leandro Rossi
    4
    La intendenta avanza en transformaciones digitales para el municipio
    5
    Estas son las farmacias que estarán de turno el fin de semana